Torneo Nacional en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneo Nacional en Oaxaca

En el squash se desarrolla con gran rendimiento físico.


Torneo Nacional en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La disciplina del squash se hará presente en las fiestas de la Guelaguetza, con el Primer Torneo Nacional de Squash Lunes del Cerro 2018, como parte del bloque deportivo de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

La justa convoca a diversas categorías y ofrece premiación a los ganadores de los tres primeros lugares.

Dicho bloque se realizará del 7 de julio al 09 de septiembre en diversos escenarios deportivos del estado de Oaxaca.

En lo que respecta al certamen nacional de squash, se disputará del viernes 20 al domingo 22 de julio en las Canchas del polideportivo Venustiano Carranza., que se localizan dentro de las inmediaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD).

Hace dos años fue la última que de disputó el torneo en estas instalaciones, luego de que el 2017, fueran el Aragón Squash la sede de este deporte.

El Torneo de Guelaguetza 2018 es organizado por la Asociación de Squash del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (Cecude).

Se espera la participación de más de 50 deportistas, los cuales serán divididos en las categorías de Tercera y Cuarta Fuerza, Novatos y Femenil.

Este evento deportivo tiene la finalidad de fomentar y promover la práctica de esta disciplina de pelota, en la formación de una nueva generación de squashistas oaxaqueños, además de impulsar el crecimiento y hermandad de este deporte en Oaxaca.

En el squash se desarrolla un gran rendimiento físico, diversos análisis señalan que aporta grandes beneficios, como es el caso de la resistencia cardiovascular, la flexibilidad, la potencia muscular, además produce un alto gasto calórico. El espacio reducido para juego permite que los participantes adquieran una gran condición física al seguir la pelota que rebota en diversas paredes.


aa

 

Relacionadas: