Ocotlán trabaja en el impulso al deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ocotlán trabaja en el impulso al deporte

El Patronato de la Unidad Deportiva de Ocotlán de Morelos continúa con sus esfuerzos para conseguir mejores y dignos espacios deportivos para la comunidad


Ocotlán trabaja  en el impulso al deporte | El Imparcial de Oaxaca

Hace casi una década se creó el Patronato de la Unidad Deportiva de Ocotlán de Morelos, desde entonces buscan apoyar al deportista de esa ciudad, y su gente, para que tengan un lugar de esparcimiento y recreación.

Esto lo dijo en entrevista Romeo Ramírez Martínez, presidente del patronato, quien dijo que siempre se ha buscado el beneficio de los jóvenes de Ocotlán.
Con una población cercana a los 30 mil habitantes, Ocotlán se localiza a al sur, a 35 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, cuenta con una sola unidad deportiva para promover el deporte y la activación física de sus habitantes.

Ramírez Martínez dijo que fue hace tres décadas cuando la autoridad municipal cedió cerca de dos hectáreas de terreno a un costado del Panteón, poco a poco se fueron creando los espacios. “Fue hace 10 años que se formó el patronato, lo integramos gente que nos gusta el deporte, y con la finalidad de que este fuera un espacio de salud y la buena convivencia, que evite los vicios entre la juventud”.

“Se ha luchado por todos los espacios, por la pista, los campos de futbol, las gradas, incluso por el alumbrado eléctrico que nos permite tener abierto el lugar de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los días”.

“Claro, es difícil recibir apoyos, pero independientemente de ello, trabajamos con gusto y lo seguiremos realizando en beneficio de todos, todo lo que nos dan se utiliza de manera transparente”, dijo.

El pasado fin de semana tuvieron la visita del campeón regional Sub-15 de futbol, Chapulineros, que tuvo par de partidos con equipos de ese lugar. “Nuestros jugadores nos mostraron que hay talante, claro hay que seguir trabajando”.

La unidad cuenta con tres campos para futbol, dos para beisbol, dos de usos múltiples, una pista de atletismo, además de que se reforesto en su mayor parte.
“El municipio los apoya con el mantenimiento de la unidad, claro es necesario más respaldo, y estamos abiertos para que sigan apoyando, no a nosotros, a la población de Ocotlán”.

Finalmente agradeció el respaldo de todos los que forman parte del Patronato de la Unidad Deportiva, pues son ellos los que siempre están atentos a las necesidades del lugar.