Sin las mejores para Wimbledon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sin las mejores para Wimbledon

La última de las 10 tenistas mejor sembradas se despide de Wimbledon.


Sin las mejores para Wimbledon | El Imparcial de Oaxaca

Después de eliminar a Venus Williams el viernes, Kiki Bertens se abrió paso a sus primeros cuartos de final con una victoria sobre la séptima preclasificada Karolina Pliskova, la mujer aún en competencia con la más alta ubicación.

Bertens, vigésima preclasificada, conectó siete ases y salió adelante en ocho de las 10 situaciones de break points en que cayó para ganar 6-3, 7-6 (2) a Pliskova y concretar la sorpresa más reciente en la llave de mujeres.

La holandesa superó en la tercera ronda a Williams, la novena cabeza de serie, al remontar tras sufrir un rompimiento en el tercer set.

Desde que la siembra fuera utilizada en la década de 1920, es la primera vez que ninguna de las 10 mejores preclasificadas avanza a cuartos en Wimbledon. También es la primera ocasión para cualquier torneo de Grand Slam en la era profesional de 50 años.

Bertens se medirá a la alemana y decimotercer preclasificada, Julia Goerges, que por su cuenta venció 6-3, 6-2 a la croata Donna Vekic para asegurar su primera aparición en unos cuartos en un torneo Grand Slam.

Serena Williams, mientras tanto, dio un paso más hacia su octavo título del torneo en el All England Club.

Williams llegó a su decimotercer cuartos de final de Wimbledon al doblegar en la cancha central 6-4, 6-2 a la rusa Evgeniya Rodina, que en la ronda previa dejó fuera a Madison Keys, décima en la siembra.

Serena Williams se encuentra en el lugar 25 de la preclasificación después de ausentarse el año pasado por embarazo, pero sigue luciendo dominante en las canchas de césped. En un duelo entre las únicas dos madres que siguen con vida en el torneo, la estadounidense tomó ventajas de 3-0 en ambos sets y aseguró su victoria en tan sólo 62 minutos.

Nadal y federer continúan en la pelea

Rafael Nadal y Roger Federer mantuvieron su marcha imparable en Wimbledon al ganar en sets corridos sus partidos por octavos de final.

Federer superó al francés Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 en un partido en el que tuvo un inicio arrollador al quedarse con el set inicial en 16 minutos.

“Me sorprendió que fuera tan rápido el primer set, fue demasiado rápido. Es algo que no debería pasar, pero me alegra que me sucedió a mí. Probablemente no tenga otro 6-0 esta semana, así que voy a disfrutar éste”, dijo el suizo tras el partido.

Federer batió otras marcas en su partido, al sumar 81 juegos consecutivos ganados con su servicio. Además, alcanzó los 32 sets ganados de forma consecutiva.

Las cosas le están saliendo muy bien al suizo, que busca su título 21 en torneos del Grand Slam y hasta él mismo parece sorprendido.

“Después de todos estos años, es sorprendente ser el máximo preclasificado y estar entre los dos mejores del ranking a los 36 años. Para ser honestos, nunca creí que eso fuera a pasar”, sostuvo el suizo tras la victoria que hará que en la próxima ronda se mida con el sudafricano Kevin Anderson.

Tras lo hecho por Federer, la vara estaba altísima para Nadal, quien respondió con un sensacional triunfo por 6-3, 6-3 y 6-4 ante el checo Jiri Vesely.

El español se metió en los cuartos de final del césped londinense por primera vez desde el 2011. La última vez que el mallorquín alcanzó esa ronda en Wimbledon logró llegar a la final, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic. Nadal, que aspira a su tercer título en el Grand Slam londinense.

Otro que avanzó fue el serbio Novak Djokovic, quien derrotó al ruso Karen Khachanov 6-4, 6-2 y 6-2 para meterse en cuartos de final por décima vez en su carrera.

Djokovic, tricampeón en el All England Club, chocará en la próxima ronda con el japonés Kei Nishikori.


aa

 

Relacionadas: