Oaxaca: epicentro del karate nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca: epicentro del karate nacional

Viene lo más granado del karate mexicano a la Verde Antequera durante tres días


Oaxaca: epicentro  del karate nacional | El Imparcial de Oaxaca

El gimnasio Ricardo Flores Magón vibrará este fin de semana con la celebración del XLVI Campeonato Nacional Senior y Master 2018, así como en el Torneo Nacional Grados Kyu, el Torneo Nacional Para-Karate 2018, y el Preselectivo y Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

La competencia congregará a cerca de mil 500 competidores de todo el país, empezando este día con la competencias de cintas en distintos colores, a partir de las 9:00 horas, mientras que la inauguración oficial está programada para realizarse a las 14:00 horas.

Posterior a la inauguración se efectuará el Selectivo Infantil de cintas negras, con miras en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro.

El sábado se desarrollará el Selectivo Juvenil y el domingo el Selectivo para la categoría Mayor. En estos dos días también se organizará el Nacional de Para-karate, modalidad donde México ha conseguido tres medallas a nivel panamericano, siendo potencia a nivel continental.

Para dar a conocer más detalles sobre el magno evento, ayer se realizó la una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes: Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude);el presidente de la Federación Mexicana de Karate-Do (FEMEKA), Óscar Godínez Balvas; el dirigente de la Asociación Oaxaqueña de la especialidad, Eduardo Meza López, así como cuerpo técnico y seleccionados nacionales, entre los que destacó la oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago.

En este marco Meza López, precisó que Oaxaca no era sede de un evento nacional de esta magnitud desde el 2007, cuando albergo la Olimpiada Nacional.

Asimismo, agregó que la entidad aportará aproximadamente 80 competidores de las distintas regiones.

Por su parte, el presidente de la FEMEKA, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal a través de la Cecude, y resaltó que el karate se encuentra trabajando fuerte de tiempo completo con el objetivo de poner en alto el nombre de México, máxime cuando se encuentran en ruta a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al hacer uso de la palabra, Xhunashi Caballero Santiago no pudo ocultar su alegría por que su estado es sede de un certamen de esta magnitud, razón por la cual invitó a niños, jóvenes y adultos a disfrutar los combates.

“Quisiera que todos los que están escuchando puedan asistir al campeonato y vean la calidad del karate de nuestro país, que tiene un nivel de primer mundo y esto es un postre para que todos los oaxaqueños puedan probar”, mencionó la originaria de Ciudad Ixtepec.

De la misma forma, destacó que es una excelente oportunidad para que los representantes oaxaqueños muestren su talento y así tengan la oportunidad de llegar a selecciones nacionales.

Finalmente, Montserrat Aragón Heinze, precisó que Oaxaca les abre sus brazos a todos los atletas, familias, profesores y directivos, esperando que disfruten un fin de semana especial.


aa

 

Relacionadas: