México enfrentará su coco en semis de la Confederaciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

México enfrentará su coco en semis de la Confederaciones

El Tricolor se verá las caras con Alemania, a la que ha sido incapaz de superar en cuatro partidos oficiales


México enfrentará su coco en semis de la Confederaciones | El Imparcial de Oaxaca

México se verá las caras con Alemania, mientras que Portugal y Chile medirán fuerzas en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Tras finalizar en el segundo sitio del Grupo A, con siete unidades, el Tricolor enfrentará al campeón de mundo, líder del B con siete puntos. Este encuentro se llevará a cabo el jueves sobre la cancha del Estadio Fisht de Sochi, a las 13:00 horas. del centro de México.

El Tricolor precisamente aspira a su primer triunfo sobre el combinado teutón en un partido oficial luego que en cuatro duelos anteriores ha sufrido tres derrotas y un empate.

La primera ocasión en que estos equipos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Argentina 78, duelo en el que el cuadro europeo se impuso por 6-0.

Ocho años después, en México 86, el Tricolor buscó en la fase de cuartos de final tomar revancha de esa goleada. Sin embargo, tras empatar sin goles en los 90 minutos y en tiempo extra, los teutones se impusieron en penales 4-1.

En la Copa de Mundo Francia 98 el destino los volvió a juntar en octavos de final, juego en el que México se adelantó con gol de Luis Hernández, pero la maquinaria germana vino de atrás para lograr el triunfo por medio de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff.

La última vez que se enfrentaron fue en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Alemania 2005, cuando México exhibió un buen futbol, pero los locales se impusieron 4-3.