Se coronan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se coronan

Los saltarines fueron letales y consiguen su primera estrella en la Liga Mayor


Se coronan | El Imparcial de Oaxaca

Los Chapus dieron un salto a la gloria al imponerse 6 goles por 3 a Tlacolula, en la final de la Liga Mayor Benito Juárez de Oaxaca, disputada ayer en la cancha de Nazareno, Etla.
El encuentro por la supremacía del mejor futbol amateur de la entidad estuvo enmarcado por un gran ambiente, al darse cita decenas de aficionados que llenaron la tribuna y rodearon prácticamente todo el campo de batalla.
Cuando el público se disponía a tomar asiento, llegó el primer gol de la tarde, cortesía de Uriel Hernández, para adelantar a los saltarines 1-0.
El gusto le duró poco a los Chapus, ya que el 15 empató los cartones Israel Silva.
Antes de irse al descanso regresó la alegría al rostro de los saltamontes, que firmaron el 2-1.
En el comienzo de la parte complementaria los Chapus salieron más concentrados e incrementaron su ventaja con gol de Omar Toledo, y seis minutos después aprovecharon la desconcentración de sus rivales para asestar el cuarto gracias a Agustín Bandiera.
Tlacolula reaccionó al minuto 56, cuando Jorge Mendoza se elevó dentro del área para conectar el balón de cabeza y darle esperanzas a su escuadra.
El duelo se abrió y esto favoreció a los Chapulineros, que asestaron el 5-2, pero los súper líderes aprovecharon un penal para colocar el 5-3.
En la recta final Tlacolula generó diversas aproximaciones, con las cuales pudo apretar la gran final, mas no estuvieron certeros en el último toque y se les escapó el título.
Los saltarines supieron aguantar y en el último suspiro del duelo sellaron su coronación, con tanto de “Micky” Pérez.
Al final se realizó la ceremonia de premiación, donde se galardonó a los subcampeones con trofeo y un monto en efectivo de 10 mil pesos, en tanto que los saltarines se llevaron trofeo, medallas y 15 mil pesos.

Nazareno manda en Asenso
En lo que fue la final de Ascenso, que se realizó previo al duelo entre Chapus y Tlacolula, el marcador terminó empatado a dos tantos en tiempo regular y en penales ganó Nazareno 3-1 a Chapus Naza.