Muchas medallas para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Muchas medallas para Oaxaca

En Olimpiada Nacional y Nacional juvenil se consiguieron en total 82 preseas


Muchas medallas para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una vez terminadas las actividades de la Olimpiada Nacional 2018, las autoridades Oaxaqueñas responsables de las actividades deportivas en la entidad realizaron un balance de los logros obtenidos, concluyendo con un panorama positivo.

La máxima justa deportiva del país se vivió en 5 estados y 7 ciudades, donde la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) brindó las mejores condiciones para que las y los atletas y entrenadores oaxaqueños lograran total concentración en cada una de sus competencias.

Las autoridades en Oaxaca, encabezadas por Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, indicaron que este año el estado se consolidó y avanzó significativamente en la competencia con relación al año anterior. En la Olimpiada Nacional de 2017 el estado de Oaxaca se ubicó en el lugar 19, mientras que este año obtuvo la posición 16. En el Nacional Juvenil en la edición 2017 obtuvo el lugar 28, mientras que para este año se avanzó en el medallero, alcanzando la posición número 21.

En la Olimpiada Nacional se obtuvieron 58 medallas y en la categoría Nacional Juvenil 14, que suma un total de 82 preseas.

En la Olimpiada Nacional se obtuvieron 17 medallas de oro, 15 de plata y 26 de bronce, mientras que en el Nacional Juvenil se consiguieron 5 oros, 2 platas y 7 bronces.

En el tema de eficiencia que promedia el número de atletas que compitieron versus las medallas obtenidas, Oaxaca se ubicó el lugar 5 de la Olimpiada Nacional y en la posición 12 en el Nacional Juvenil.

También hay que destacar que Oaxaca logró consolidarse nuevamente como potencia en Tae Kwon Do de la Olimpiada Nacional al colocarse en el tercer lugar del medallero gracias al talento de los atletas estatales.

Una vez terminadas las actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, el Gobierno del Estado dará seguimiento a los atletas y entrenadores a través de la CECUDE, para que continúen su ruta en ascenso en la máxima justa deportiva nacional.


aa

 

Relacionadas: