Alemania vence a Camerún y enfrentará a México por las semifinales de la Copa Confederaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alemania vence a Camerún y enfrentará a México por las semifinales de la Copa Confederaciones

Con dos goles Werner y uno de Demirbay, los teutones se ubicaron en la punta del Grupo B, por sobre Chile, mientras que los africanos no pudieron clasificarse. Aboubakar descontó para el 3 a 1


Alemania vence a Camerún y enfrentará a México por las semifinales de la Copa Confederaciones | El Imparcial de Oaxaca

Alemania, que logró frenar a Chile y retener un punto importante en el camino a las semifinales de la Copa Confederaciones, debe sacar al menos un empate ante una Camerún muy capaz de poner en aprietos a la escuadra dirigida por Joachim Löw.

Tras la ajustada victoria contra Australia en la primera jornada (3-2) y el empate, los chicos de Löw ocupan el segundo lugar de su grupo con tan sólo un tanto a su favor en la diferencia de goles.

Su rival atesora sólo un punto, tras sufrir una derrota a manos de “La Roja” y empatar con Australia, pero mantiene pese a todo opciones matemáticas para pasar a la siguiente fase, al igual que los australianos, que se enfrentan con Chile a la misma hora.

Los “leones indomables” necesitan ganar a los teutones por al menos dos goles de diferencia para apearles y ocupar su lugar en la clasificación, aunque incluso con ese resultado podrían quedar fuera si los “aussies” se imponen a La Roja también por dos goles.

Camerún es un equipo que puede sorprender a cualquiera, sobre todo si logra superar su crónico desacierto de cara al gol: en su partido contra Australia tiró a puerta 19 veces, de las que sólo tres fueron entre los tres palos.

El juego del campeón de África, en otros tiempos una de las selecciones más temidas en los torneos internacionales, se basa en contraataques y mucho juego aéreo. El equipo camerunés juega muy rápido y prefiere entregar la posesión al rival, pero precisamente por eso sus contraataques son peligrosos.