La Raya, campeón de la Liga Premier
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Raya, campeón de la Liga Premier

Aunque el partido de la final dejó un tanto que desear, lo jugadores se entregaron para levantar el trofeo y proclamarse campeones de los Veteranos


La Raya, campeón de la Liga Premier | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Fue una solitaria anotación de Paul Ramírez, al 68 de tiempo corrido sobre el Tecnológico, y CMD La Raya se coronó campeón del Torneo de Liga 2017 de la Premier de Futbol Veteranos, ayer en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, de la UABJO.

Fue un partido monótono y mostró una débil posición estratégica de los de San Juan Bautista La Raya, que enfrentaron a unos “industriales” descuadrados y que no mostraron durante la campaña ser un representativo a vencer, luego de llegar a Liguilla arañando la octava posición.

Al mediodía Leonardo Mijangos Luján, árbitro central del juego, apoyado en las bandas por Víctor Hugo Arroyo y Fernando González Martínez, dio el silbatazo inicial para lo que se presagiaba ya como una final sin tintes dramáticos o de férrea adrenalina.

Sin embargo, al quedar fuera los grandes como Ciclo Sport, subcampeón del Torneo de Copa 2016 y Campeón de Campeones, El Retiro y Súper Deportivo Las Palmas, se esperó una mejor estructura de juego en el empastado universitario, no obstante, la final quedó a deber.

Luego de un primer tiempo soso, en el que hubo pocas opciones de gol por ambos cuadros, se dio el silbatazo para irse al descanso reglamentario.

Luego de estudiar ambos técnicos las maniobras para el complemento, el segundo tiempo inició de igual forma, sin novedades y con poco acierto.

La Raya, que entró con la enmienda de obtener el bicampeonato, no mostró la superioridad que le valió llegar a la final, mientras que el Tecnológico se enfrascó en aguantar en la zaga las llegadas que empezaron a ser constante por los entonces actuales campeones.

Fue hasta el minuto 68, que en un error garrafal de la zaga “industrial”, los capitaneados por el exchapulinero Marcelino Albuerne, encontraron el espacio para arremeter, por conducto de Paul Ramírez, contra la cueva resguardada por Juan Núñez.

Después de eso La Raya empezó a concretar sus llegadas, pero ya no les alcanzó el tiempo y en breve llegó el silbatazo final.

Más tarde y sin actos protocolarios, Romeo López Marín, presidente de la Liga Premier de Futbol Veteranos, entregó el trofeo de campeón, La Raya