Copa Inlusa llega a su fin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Copa Inlusa llega a su fin

Los emocionantes partidos se desarrollaron en la cancha del Instituto Luis Sarmiento


Copa Inlusa llega a su fin | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Cuatro partidos, dos finales, fueron el cerrojazo con el que concluyó la Copa Inlusa de Futbol 7, que duró tres meses, en donde participaron 16 equipos.

Los partidos para definir al campeón de la categoría Bachillerato en hombres y mujeres, se celebraron en la cancha del Instituto Luis Sarmiento, ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca.

Las gradas se vieron tupidas de aficionados al deporte de las patadas, algunos con tambores animaban a los jugadores, que en el terreno de juego realizaban sus mejores jugadas para lograr llevar a la victoria a sus respectivos equipos.

En el primer duelo, que comenzó a las 17:00 horas, se presentaron los equipos del Instituto Cumbres y el Instituto Carlos Gracida (ICAGRA), para definir el tercer lugar de la rama femenil.

Encuentro intenso en donde los goles cayeron de uno y otro lado, el esfuerzo de la zaga de los contendientes no lograban evitar que la portería fuera vulnerada, a final de cuentas el partido quedó empatado a 4 goles por bando.

Debido a esto, los nazarenos determinaron que se ejecutarán tres tiros penales por equipo, fue el Icagra el que mostró más seguridad a la hora de cobrar las penas, anotando sus tres oportunidades, por una del Instituto Cumbres, terminando con marcador global de 7 goles por 5.

En la final femenil se presentaron los equipos fraternos, por un lado Dragonas FC., ante Dragonas FC Jr., se esperaba que las mayores salieran con la victoria en hombres, grande fue la respuesta de las Juniors, que se fueron arriba en el marcador, poco a poco lograron controlar al rival.

Luego de los 50 minutos de juego, Dragonas FC Jr., se quedaron con la victoria con un contundente marcador de 3 goles por 1.

En el partido por el tercer lugar se presentaron los equipos de Módulo All Star y Gosa, fue un festín de goles para ambos equipos, a final los primeros de estos lograron anotar 6 tantos, por 4 de Gosa, que quedó cuarto.

Al filo de las 20:00 horas tocó el turno a los anfitriones, Instituto Luis Sarmiento y el Instituto Cumbres, la afición, incluyendo los directivos del Inlusa, Juan Carlos y Luis Sarmiento, con tambores en mano no cesaban de apoyar a su equipo.

En los primeros instantes los locales lograron sacar sendos disparos que el portero de Cumbres pudo desviar lejos de portería.

Poco a poco los visitantes se fueron acoplando más a las condiciones que presentaba el terreno juego, que con la lluvia de minutos antes provocó un piso resbaloso y un balón escurridizo.

De esta manera lograron el primer gol, Inlusa buscó la reacción, pero ya no lograban terminar las jugadas en portería.

En la segunda parte Cumbres fue incisivo, y en base a esto logró marcar 4 goles, ya en la recta final Inlusa descontó en par de ocasiones para dejar el marcador 4 goles por 2.

Instantes después se realizó la premiación a los vencedores, Juan Carlos Sarmiento Jiménez felicitó a los equipos finalistas, les reconoció su esfuerzo y destacó que el deporte y el estudio deben ser importantes en el desarrollo de los jóvenes.

Asimismo, dijo que ya preparan el siguiente torneo de futbol 7 para estos niveles.