Rusia no clasificaba a octavos desde la época de la URSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rusia no clasificaba a octavos desde la época de la URSS

La última vez que los rusos habían calificado a Octavos fue en el Mundial de México 1986, cuando aún existía la Unión Soviética.


Rusia no clasificaba a octavos desde la época de la URSS | El Imparcial de Oaxaca

Con la derrota de Arabia Saudita contra Uruguay, Rusia obtuvo su calificación matemática a los Octavos de Final del Mundial, rompiendo una larga racha de 32 años sin superar la barrera de la Fase de Grupos.

El cuadro dirigido por Cherchesov ha brillado durante sus primeros partidos en Rusia 2018, con sendas victorias contra árabes y egipcios, lo que les permite registrar seis puntos y posicionarse como líder del Grupo A gracias a su diferencia de goles.

La última vez que los rusos habían calificado a Octavos fue en el Mundial de México 1986, cuando aún existía la Unión Soviética.

En aquella ocasión, los ahora anfitriones tuvieron una destacada participación en el Grupo C de la competición, donde golearon 6-0 a Hungría, derrotaron 2-0 a Canadá y empataron 1-1 con la Francia de Platini.

Sin embargo, en su primer duelo de ‘vida o muerte’ en el torneo, sucumbieron 3-4 contra Bélgica, en un juegazo que tuvo que definirse en los tiempos extras.

Belanov, durante el URSS vs Bélgica de México 1986

Luego de este tropiezo comenzó una era oscura para el futbol ruso, pues se quedaron fuera en Fase de Grupos en Italia 1990, Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002 y Brasil 2014. Además, ni siquiera lograron jugar la Copa del Mundo en Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Ahora, la nueva generación rusa tendrá la oportunidad de luchar en casa por la mejor actuación de su historia, la cual tuvo lugar en Inglaterra 1966, cuando llegaron a las Semifinales del certamen liderados por su impresionante arquero Lev Yashin.


aa

 

Relacionadas: