"El cachorro" del automovilismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“El cachorro” del automovilismo

Los accidentes dieron ventaja a “El Cachorro” que ya no se dejó rebasar y finalmente terminar como primero a pesar que sus contendientes luchaban por mantenerse en la competencia.


“El cachorro” del automovilismo | El Imparcial de Oaxaca

Xavier Santos “El Cachorro” se llevó la 5ª Fecha del Campeonato Estatal de Off Road Bardahl, que se celebró en la pista de Hacienda Blanca. La justa motora reunió a 30 pilotos, que llegaron con bastante tiempo de anticipación, e inmediatamente después comenzaron los preparativos de la competencia.

Después del mediodía comenzaron las actividades, los primeros en tomar la pista fueron los Prototipos que probaron el nuevo trazo del recorrido, ocasionando que varios de los participantes patinarán. En la categoría Novatos 1600, Miguel Martínez “Perfi les de Antequera”, tuvo una destacada actuación, aprovechando la capacidad del motor, su reacción fue la mejor al tomar
la delantera.

En este nivel fueron 10 los autos que tomaron parte, la pista previamente mojada por una pipa de20 mil litros causó resbalones entre los competidores e hizo perder posiciones a otros cobrándoles minutos valiosos para regresar a la pista.

En Expertos 1600, tras caer la bandera a cuadros los participantes salieron con acelerador a fondo, en las primeras vueltas
Xavier Santos,Edgar Castellanos y César Ramírez pelearon por ganar la posición, esto hizo que los dos últimos salieran de la pista.
Los accidentes dieron ventaja a “El Cachorro” que ya no se dejó rebasar y finalmente terminar como primero a pesar que sus contendientes luchaban por mantenerse en la competencia.

Al final los “Expertos” tuvieron problemas en sus motores, dejando la victoria en manos de Xavier Santos, que en el segundo hit, únicamente dio una vuelta para cumplir con el reglamento. También en Tubulares se dieron excelentes “agarrones”, entre los hermanos Acevedo y “Kachito”, ganando la prueba el “Guerrero”, Carlos Acevedo.

Muestra de garra, la dieron los Prototipos que levantaron polvo en cada curva, los autos preparados por manos oaxaqueños mostraron excelente velocidad y estabilidad en cada parte de la pista. Al final, en medio de una fuerte lluvia se premió a los primeros lugares, además anunciaron que la siguiente fecha será nocturna, por lo que ya desde ahora comenzaron los preparativos.


aa

 

Relacionadas: