Lopetegui será técnico del Madrid después del Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lopetegui será técnico del Madrid después del Mundial

De acuerdo con dicho comunicado, el entrenador “se incorporará al club tras la participación de la selección española de futbol en el Mundial”.


Lopetegui será técnico del Madrid después del Mundial | El Imparcial de Oaxaca

El Real Madrid ha encontrado al sustituto de Zinedine Zidane, quien renunció al cargo de entrenador hace 12 días.

Será el entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, quien se hará cargo del equipo merengue tras la disputa de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Real Madrid informó a través de un comunicado de prensa distribuido este martes a través de sus medios institucionales que el entrenador vasco Julen Lopetegui ha llegado a un acuerdo con el club merengue para hacerse cargo del “primer equipo durante las próximas tres temporadas”.

De acuerdo con dicho comunicado, el entrenador “se incorporará al club tras la participación de la selección española de futbol en el Mundial”.

Esto a pesar de que Julen Lopetegui había firmado hace una semana la renovación de su contrato con la Federación Española de Futbol hasta el 15 de julio de 2020, es decir, tras la disputa de la Eurocopa.

Lopetegui se hizo cargo de La Roja en septiembre de 2016 después de que Vicente del Bosque abandonara el cargo luego de ser contactado por el entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

El entrenador vasco mantuvo su apoyo público al exmandatario luego de que su implicación en un caso de corrupción dentro de la Federación, posterior detención por parte de la policía, forzara su salida de después de casi tres décadas.

Una de las primeras acciones de Luis Rubiales, recientemente elegido como nuevo presidente de la RFEF, fue asegurar la continuidad de Lopetegui.

Lopetegui ha dirigido 20 partidos de la selección española en los que ha mantenido la condición de invito después de 14 victorias y seis empates.

 


aa

 

Relacionadas: