Nadarán los novatos y los masters
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadarán los novatos y los masters

Las instalaciones del Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo abrirá sus puertas para los bracistas que van con todo por la victoria


Nadarán los novatos y los masters | El Imparcial de Oaxaca

A nadar se ha dicho… Hoy sábado en el Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), se efectuará el primer Torneo de Natación Novatos Masters 2017.
La justa acuática es impulsada por la Escuela de Cultura Física y Deporte y la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en colaboración con la administración del Polideportivo Venustiano Carranza.
Las brazadas están planeadas para comenzar a las 14:00 horas, con el calentamiento en la alberca semiolímpica del CRAD, y 50 minutos después se tiene programada la inauguración.
En esta primera edición se nadará en los estilos: 50 y 100 metros Libre, así como 50 y 100 meros Dorso.
El sistema de competencia será final contrarreloj, como lo marcan las competencias oficiales de la Federación Internacional de Natación (FINA); la premiación constará de medalla de participación.
Los jueces serán designados por el comité organizador y el programa indica que el inicio de afloje será a las 14:00 horas del sábado 24 de junio; la inauguración se tiene prevista a las 14:50 horas, en tanto el inicio de la competición será a las 15:15 horas.
A decir de los organizadores, la competencia congregará mayoritariamente a bracistas mayores de 19 años de edad, en ambas ramas y con el objetivo de fomentar la natación.