Estudio y deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Estudio y deporte

Para Omar García Ramírez, reciente participante en la Copa Homeless de Futbol, los jóvenes debes formarse integralmente para poder superarse


Estudio y deporte | El Imparcial de Oaxaca

“El Contender” Omar García Ramírez dijo que el deporte y el estudio, así como el apoyo de los padres, es importante para el buen desarrollo de la juventud.
A su regreso de la Copa Homeless de Futbol, que se celebró recientemente en Costa Rica, hizo estas declaraciones.
Reconoce que los entornos sociales son complicados hoy en día, esto permite que cualquiera pueda tener acceso a cosas negativas, ante ello es importante que el deporte se convierta en buena estrategia para evitarlo.
García Ramírez recordó que fue en el año 2003 cuando tuvo sus primeros contactos con el futbol rápido, esto, en las instalaciones de El Barrio, que se acababan de inaugurar, “mi primer equipo fue Zaramen, posteriormente me integré al equipo de La Roca, que dirigía la contadora Karina”.
“Claro, fui aprendiendo, viendo a los demás, sus sistemas de juego, a los jugadores, esto me fue fortaleciendo, comencé a practicar y mejorar”.
Recuerda que comenzó a los 16 años y dos años después ya tenía, “claro, no tan bueno aún como para jugar en el Club Delfines de Manuel Durán, pues en aquellos años tenía a grandes jugadores, como Juan Agustín Bandiera y a Micky Pérez, además de los jugadores que traía de la Ciudad de México, yo pedía chance, pero me decían que no encajaba porque era para profesionales, con el tiempo me gané un lugar”.
Recuerda que fue en el 2010 cuando llegó a Oaxaca el Torneo de la Calle a la Cancha. “Nos dijeron que el campeón iría a la Ciudad de México, pero no fue así, se hizo un selección y no pude ir por falta de recursos”.
En el 2011, un año después, lograron su objetivo y se coronaron campeones del estado, en el primer año las niñas de Oaxaca fueron campeonas nacionales, dijo.
“Ahora buscamos que salga de aquí otro seleccionado nacional, en mujeres hay dos, que son Karina Robledo -La Abeja- y Mariel Merlín, en varones sólo yo”.
García Ramírez recuerda que en el 2011 fue su primer llamado a Selección Nacional, con quien viajó a París, Francia, en esa ocasión quedaron como subcampeones, luego de caer 4-3 con Escocia.
“Posteriormente me integré al equipo de Puebla para reforzarlo, ahí viajamos a la Copa América de Chile, también reforcé el equipo de Nuevo León, que viajó a Brasil, en el 2014 fui a Polonia, en donde quedamos como campeones”.
Recuerda que en Manchester, Inglaterra, tomó parte en una clínica sobre futbol.
Hace unos días formó parte del equipo que representó a México en la Copa Homeless, en donde terminaron el cuarto lugar, luego de caer ante el equipo de Costa Rica.
La Copa Homeless es dedicada a jugadores de escasos recursos o sin techo, que buscan mostrar que también existe gente de talento.
Admite que como joven siempre está lente adquirir malos hábitos: “Te das cuenta que el deporte es buena opción, sudas, te entrenas, dan ganas de seguir, a mí me sucedía cuando jugaba con Tigres Dorados, fuimos a España y a Estados Unidos, eso me hacía buscar superarme”.
“Siento que el estudio es la base, hay que llevarlo con el deporte y tener el apoyo de los padres, de profesores para apoyarlos, a veces no sólo la actividad física es buena, también influye la psicología, no me gustaría que los jóvenes de nivel cayeran en cosas malas”, concluyó.