Ricardo Osorio: "claro que podemos contra Alemania"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ricardo Osorio: “claro que podemos contra Alemania”

Para Ricardo, el anhelado quinto juego para México en una Copa del Mundo es factible, pero antes, se debe trabajar en orden, partido a partido.


Ricardo Osorio: “claro que podemos contra Alemania” | El Imparcial de Oaxaca
Foto de accion durante el Entrenamiento de el equipo Monterrey, en la foto: Ricardo Osorio 26/05/2014/ MEXSPORT/Eliud de la Torre

Qué mejor voz para hablar de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Rusia 2018, que la del exfutbolista oaxaqueño, Ricardo Osorio, oriundo de Huajuapan de León.

Para Ricardo, el anhelado quinto juego para México en una Copa del Mundo es factible, pero antes, se debe trabajar en orden, partido a partido.

“Antes de pensar en un posible quinto partido hay que pensar primero en el juego ante Alemania, el cual va a ser muy difícil. No quiero sonar mediocre, pero creo que un empate sería un resultado muy formidable para la Selección.

“Después, es más factible ganarle a Corea, con los suecos se puede complicar, por algo eliminaron a Italia. Ante Alemania yo jugaría con una 4-3-3, todos bien paraditos en todas las líneas. Así es como yo saldría al campo, sin encerrarme y sin irme tanto al ataque”, mencionó en entrevista vía telefónica el exjugador de Cruz Azul.

Ricardo militó en el Stturgart, en la Bundesliga, del 2006 al 2010, donde en su primera temporada se alzó como campeón junto al también mexicano Pavel Pardo, algo que prácticamente le pertenece casi siempre al Bayern Múnich. Es por eso que resalta que puede competir con los teutones.

“La mentalidad y disciplina de los alemanes es un ejemplo para todos, por algo son campeones del mundo. En lo personal, la mentalidad de ellos me ayudó mucho en mi carrera. Yo tenía que luchar mi puesto de titular contra un alemán. Quedó demostrado que cuando se quiere se puede”, destacó.

Actualmente Osorio vive en la ciudad de Monterrey, donde tuvo momentos gloriosos con el equipo de Rayados, fue campeón en el Clausura 2010. Es comentarista en los programas deportivos de la televisora Multimedios TV.


Jared Borgetti

Un tema del cual se ha hablado en un sinfín de ocasiones y se tiene como gran incógnita de cara a la Copa del Mundo, es de las polémicas rotaciones en la alineación por parte del director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, algo en lo que el defesa de 38 años, está en total desacuerdo.

“Estoy seguro que el 99.9 por ciento de los que hemos jugado al futbol no entendemos qué es lo que pretende el señor con las rotaciones, al jugador lo deja como perro en medio del periférico, no sabe para dónde ir. De todos los entrenadores que tuve, ninguno hacía eso. Uno como jugador necesita estar en confianza, que poco a poco te vas ganando tu lugar.

“Si se llega a pasar al famoso quinto de esta forma, se podrá decir que estuvo bien, aunque las maneras de pasar también son importantes… Si yo fuera Juan Carlos Osorio no sería entrenador de la Selección”, sostuvo el exseleccionado.

Este tipo de casos, en los que se ve inmiscuido el combinado nacional, con el cambio frecuente de entrenadores y sistemas de juego, para Osorio, ha perjudicado en demasía el futbol de México.

“México ha dejado de ser México. Antes las selecciones tenían mayor posesión de balón, ahora son más defensivos. Por ejemplo en el 2005, muchos dicen que tal vez no ganamos nada pero ahí estuvimos dando pelea a los mejores, se le ganó Brasil y se tuvo sobre las cuerdas a Argentina y Alemania. Se rompió un buen proceso con el cese de Ricardo La Volpe”, expresó.

La Selección se encuentra a nueve días de saltar a la cancha de la Arena Luzhniki y debutar en el Mundial de Rusia, el mensaje de Ricardo para los 23 futbolistas que representarán a México en la justa futbolística y que tienen un durísimo juego inicial ante los alemanes es la de creérsela: “Deben recordar por qué están allí, que se acuerden de sus familias y de todo. No les deben temblar las patitas, son 11 contra 11 y se les puede jugar al tú por tú”, finalizó el oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: