Anuncian la celebración de la 4a Carrera Conalep
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian la celebración de la 4a Carrera Conalep

Fue hace 4 años cuando se celebró la primera prueba pedestre, en la que únicamente tomaron parte alumnos y personal docente de la institución


Anuncian la celebración de la 4a Carrera Conalep | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de superar los 400 deportistas, fue presentada la 4ª Edición de la Carrera Atlética del Conalep, que organiza el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos.

La reunión con los representantes de los medios de comunicación fue encabezada por José Alberto SchulzGopar, secretario general de la gremial, indicó que la idea es celebrar el 5º aniversario de SITAC, y una de las maneras de hacerlo es con una carrera atlética.

También estuvo Luz Crispina Moreno Rivera, que dijo que fue hace 4 años cuando se celebró la primera prueba pedestre, en la que únicamente tomaron parte alumnos y personal docente de la institución que se encuentra en terrenos de la agencia municipal La Experimental en San Antonio de la Cal.

Agregó que ahora con el apoyo, de más personas la carrera desde hace dos ediciones se abrió al público en general como una manera de promover el deporte entre la sociedad, gracias a esto el año pasado lograron tener la asistencia de 400 deportistas, que recorrieron las calles cercanas al plantel 39.

José Alberto SchulzGopar, indicó que la justa pedestre se efectuará el próximo 15 de junio y tendrá como punto de reunión, salida y meta a un costa del plantel Experimental, San Antonio de la Cal, al sur de esta capital.

Las categorías convocadas son justamente Libre, Docentes y Alumnos en la rama varonil y femenil, y las inscripciones se tramitan de forma gratuita.

Dijo que en el caso de alumnos y personal docente, así como en mujeres la ruta será de 2 mil 500 metros, mientras que corredores libres varones y estudiantes varones tendrán que terminar los 5 mil metros.

Dijo que para esta edición que es gratis esperan la participación de alrededor de 500 corredores, incluidos atletas de reconocida trayectoria como el miahuateco Javier Hernández Arellanes que en la edición del 2017 fue el triunfador absoluto.


aa

 

Relacionadas: