Fomentan el pugilismo en Candiani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fomentan el pugilismo en Candiani

Se presentan 22 peleas organizadas por la Red de Jóvenes por México


Fomentan el pugilismo  en Candiani | El Imparcial de Oaxaca

Con la asistencia de una buena cantidad de gente, se realizó la función de box organizada por la Red de Jóvenes por México, de Oaxaca, con un total de 22 peleas en los diferentes pesos y categorías.
La explanada de la agencia municipal de Candiani fue la sede del certamen, que contó con el aval de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), encargada de reglamentar el pugilismo en la entidad.
En la función estuvo como invitado especial el peleador profesional, Sergio Chirino Sánchez, quien se dirigió a los casi 200 asistentes, a quienes los motivó a practicar algún deporte.
La intención de la función fue fomentar el deporte, en este caso el boxeo, por lo que se hizo sin costo alguno para todos los asistentes, quienes por más de dos horas permanecieron sentados en su asiento.
Eduardo González, promotor de boxeo, agradeció el apoyo de los patrocinadores para esta función, quienes hicieron el esfuerzo para llevar el deporte de las orejas de coliflor a Candiani.
A la función acudieron diversos gimnasios de box, como el KO Chirino, Villa de Mitla, Ricardo Flores Magón, entre otros, quienes aportaron son sus mejores peleadores, en busca de foguearlos.
Fueron peleas de buen nivel, entre ellas, algunas de la rama femenil, quienes dejaron con buen sabor de boca a los asistentes, entre niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.
Tras la respuesta de esta función, la Red de Jóvenes buscará más espacios en Oaxaca de Juárez para seguir con el fomento de este deporte que tantas glorias le ha dado a México.