Celebraron en Oaxaca el Día Mundial del Skate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebraron en Oaxaca el Día Mundial del Skate

Más de 200 skaters oaxaqueños conmemoraron su día haciendo lo que más disfrutan


Celebraron en Oaxaca el Día Mundial del Skate | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca festejaron el miércoles Día Mundial del Skateboarding, patinando…
A la cita se unieron cerca de 250 practicantes de esta disciplina, quienes disfrutaron su día haciendo lo que mejor saben.
La actividad arrancó con una caravana que salió de la Fuente de las Ocho Regiones, para después trasladarse al parque El Llano, en donde se colocaron rampas para que ahí se diera la patinada.
Una vez en el parque, las decenas de skaters (patinadores) mostraron todas sus habilidades y ni las caídas frenaron su valentía para ejecutar trucos de alta dificultad.
Además de las demostraciones, también se organizaron concursos para alentar la fiesta.
A decir de Jorge Morales, uno de los skaters con más experiencia de la entidad, en Oaxaca hay jóvenes con muchas cualidades pero no se han dado las condiciones para trascender.
“Las ganas por parte de los chavos siempre hay y habrá, aún que si es desafortunado a veces la falta de apoyo y la falta de espacios para practicar el deporte, porque en otras ciudades del país cuentan con al menos 20 o 25 skateparks, pero aquí solo tenemos el skatepark de las Águilas y el Tequio, éste último ya muy deteriorado, pues le hace falta modernizarlo con algunas rampas.
“En varias ocasiones hemos gestionado más parques, pero por una u por otra cosa siempre habrá un pretexto por parte de las autoridades para no poder concretarse”, explicó el competidor de talla internacional.
Finalmente felicitó a todos los patinadores oaxaqueños, y los alentó a no darse por vencidos y a seguir entrenando para cumplir algún día sus sueños.