Barren a la tribu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Barren a la tribu

Los astados se imponen con autoridad a la tribu, en el juego de despedida de Óscar Robles


Barren a la tribu | El Imparcial de Oaxaca

Los Toros de Tijuana completaron la limpia, al ganar ayer 9 carreras por 3 a los Guerreros de Oaxaca en la Verde Antequera.
La organización bélica no solamente se vio mal en el diamante, también en lo directivo, ya que se limitó a entregar únicamente una camisola al tijuanense Óscar Robles, quien decidió retirarse como jugador profesional en el parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, en una breve ceremonia que se efectuó al terminar la quinta entrada.
Vale la pena recordar que Robles defendió los colores de la tribu en las temporadas 2000, 2001, 2002 y 2014.
En lo que fue el juego, los Guerreros remaron contra corriente desde el amanecer del juego, al recibir una embestida de 5 carreras, donde los Toros aprovecharon el descontrol del pitcher abridor Sergio Valenzuela.
Luis Méndez reanimó las esperanzas de la tribu, al atizar extrabase para que anotara Ray Torres, pero en la tercera tanda Alfredo Amezaga le echó más leña al fuego con jonrón productor de 2 carreras.
En la novena tanda los astados cerraron la faena, gracias a indiscutible de Gabriel Gutiérrez que timbró el hombre de la noche, Óscar Robles.
El pitcher ganador es Miguel Peña, con labor de seis entradas, aceptando 10 hits y tres carreras, en tanto que la derrota es para Sergio Valenzuela, quien apenas pudo sacar dos tercios, permitiendo 4 hits, 5 carreras y regaló tres bases.