Plata y bronce en el arranque del judo en la Olimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Plata y bronce en el arranque del judo en la Olimpiada Nacional

Hannia Solís le da a la entidad una medalla de plata y Yael Díaz se cuelga el bronce


Plata y bronce en el arranque del judo en la Olimpiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca arrancó con medallas de plata y bronce el primer día de actividades del judo en la Olimpiada Nacional 2018, que para esta disciplina tiene como sede el Auditorio General “José María Arteaga” de la ciudad de Querétaro.

Los encargados de subir al pódium fueron: Hannia Solís Zabalegui de la categoría sub 15 femenil, en la división de más de 64 kilogramos y Yael Joshua Díaz Ramírez, en la división de los 40 kilos.

Para alcanzar la presea de plata Hannia tuvo que sortear primera mente el grupo B, y en semifinales dejó en el camino a Victoria Ronquillo de Jalisco.

En la final la oaxaqueña se vio las caras con Fernanda Landa de Veracruz, quien a la postre se quedó con la presea de oro, en tanto que el tercer lugar de la competencia fue para Erika Ozuna de Sonora y Victoria Ronquillo de Jalisco.

En el caso de Yael, sorteó la fase grupal, para posteriormente quedarse con el bronce junto con el atleta de Puebla, Juan Ramírez, mientras que el segundo sitio fue para Kevin Torres de Tamaulipas y el oro se lo llevó Leonardo Regalado de Jalisco.

En este primer día de actividades también compitió Juan Espinoen Infantil B Sub 15, hasta 44 kilogramos, quien desafortunadamente no pudo avanzar a la pelea por los primeros lugares.

De esta forma empezó Oaxaca, que tendrá más oportunidades de medallas este miércoles y jueves.


aa

 

Relacionadas: