Confirman el cese de Irving Rubirosa como DT de Alebrijes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirman el cese de Irving Rubirosa como DT de Alebrijes de Oaxaca

La directiva de los Alebrijes de Oaxaca comunicó que el mexiquense dejó la dirección técnica del equipo de la Verde Antequera y podría sustituirlo Ricardo Rayas


Confirman el cese de Irving Rubirosa como DT de Alebrijes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como pólvora encendida corrió la noticia de que la directiva de Alebrijes de Oaxaca cesaba al ahora extécnico, Irving Rubirosa, lo cual se comunicó en un escueto comunicado.
“El Club Alebrijes de Oaxaca informa que a partir de este día el director técnico, Irving Rubirosa y su cuerpo técnico, dejaron de ser los responsables de la escuadra oaxaqueña, así mismo, les deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, se pudo leer en el comunicado.

Días antes de la Final por el Ascenso, frente a los Cafetaleros de Tapachula, Rubirosa había asegurado que su contrato vencía hasta finales de este años, es decir, para el Apertura 2018, sin embargo el contrato terminó antes.

Rubirosa llegó al banquillo oaxaqueño en diciembre de 2016, luego de abandonar el proyecto de los Pioneros de Cancún.

Con el técnico nacido en el estado de México el cuadro oaxaqueño vivió su mejor momento en su joven historia, ya que consiguió el primer título de la franquicia, al coronarse en el Torneo de Apertura 2017, en una Final cardiaca frente a los Bravos de Ciudad Juárez.

Con Rubirosa el equipo oaxaqueño adquirió solidez ofensiva y defensiva, ya que fue en su gestión cuando el equipo pudo consolidarse con figuras como Guillermo Madrigal en el ataque, que fue campeón de goleo en el torneo en el que se coronó la escuadra zapoteca; así también Rodrigo Noya y el importante papel del arquero Edgar Hernández.

Contactado en sus vacaciones, Rubirosa prefirió no dar declaraciones, pero aclaró que desea despedirse como se debe de la afición oaxaqueña, por lo que es probable que el día viernes cite a una conferencia de prensa para aclarar ciertos puntos.

Como es de costumbre, la directiva de Alebrijes, en un profundo hermetismo, no quiso ahondar en declaraciones o incluso adelantar quién podría ser el nuevo timonel oaxaqueño, aunque diversos medios informan que Ricardo Rayas, que estuvo con el equipo oaxaqueño entre 2013 y 2015, volvería a las riendas de los Alebrijes.


aa

 

Relacionadas: