Academia Conade de béisbol busca peloteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Academia Conade de béisbol busca peloteros

A las pruebas están invitados jugadores de categorías: Junior, Pre Junior e Infantil


Academia Conade de béisbol busca peloteros | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de detectar talentos del llamado rey de los deportes, del 1 al 3 de junio en el parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, se realizará el selectivo Academia CONADE de beisbol.
En la prueba pueden participar jugadores de categorías: 2002-2003(Junior), 2004- 2005(Pre Junior) y 2006-2007 (Infantil).

Las inscripciones se pueden llevar a cabo este 1 de junio de 2018, de 12:00 a 14:00 horas, en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Una vez realizada la inscripción, los deportistas deberán participar en evaluaciones físicas generales y de habilidades deportivas.

Concluido el primer selectivo, los prospectos participantes que hayan sido aprobados por el Comité Técnico, teniendo como máximo 390 lugares disponibles para las tres categorías, tendrán derecho a participar en el segundo selectivo que se realizará el sábado 2 de junio a partir de las 9:00 horas.

Los peloteros con derecho a participar en el segundo selectivo serán dados a conocer antes de las 23:00 horas del viernes, cuando el Comité Técnico publique en la página de internet: academiaconade.conade.gob.mx los números de registro de los seleccionados.

Una vez concluido el segundo selectivo, las y los participantes aprobados, teniendo como máximo 150 lugares disponibles para las tres categorías, tendrán derechos a participar en el tercer selectivo que se realizará el domingo 3 de junio a partir de las 9:00 horas.

Los aprobados del tercer selectivo se darán a conocer el miércoles 6 de junio en la página de internet antes mencionada, en donde se informará quienes serán preseleccionados para obtener la denominación de “deportista de alto rendimiento en formación” y los seleccionados a incorporarse como “deportista de conjunto estatal en formación” de las categorías infantil, pre junior y junior.
Los deportistas preseleccionados asistirán del 22 al 24 de junio al selectivo final, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Aquellos alumnos seleccionados como “deportista de alto rendimiento en formación” de béisbol, entrarán a un sistema de formación integral que incorporará entrenamientos basados en procesos metodológicos los cuales serán proporcionados por un cuerpo técnico académico dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos.

Mientras que los seleccionados como “deportista estatal en seguimiento”, podrán continuar sus entrenamientos en la entidad con un esquema que será monitoreado por la Conade.

Cada elegido deberá presentarse acompañado de padre, madre o tutor(a) –presentando copia del documento oficial que lo acredite- ya sea que radiquen en territorio nacional o en el extranjero.
Así también las y los participantes deberán portar vestimenta deportiva (short, pants, playera, calcetas deportivas y tenis), en tanto que el equipamiento específico de béisbol, será proporcionado por la organización durante las evaluaciones, excepto los selectivos del domingo 3 de junio a los que se recomienda que acudan con su propio equipamiento.

Cabe destacar que el evento es totalmente gratuito, por lo cual cualquier ofrecimiento de dádivas o regalos (por parte de cualquier aspirante, sus padres o tutores), será motivo de descalificación inmediata irrevocable e inapelable.

Esta actividad es impulsada por segundo año consecutivo por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), esperando un máximo de 700 aspirantes desde el primer filtro.


aa

 

Relacionadas: