Skateboard Revienta Huatulco, rumbo a Tokyo 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Skateboard Revienta Huatulco, rumbo a Tokyo 2020

Un torneo organizado por la Asociación de Skaters Huatulco y apoyado por autoridades municipales, logró la participación de jóvenes provenientes de varias entidades federativas, quienes el pasado fin de semana, 26 y 27 de mayo, demostraron sus habilidades


Más de 200 patinetas participantes en la Sexta edición del Festival de Skateboard Revienta Huatulco en búsqueda de la olimpiada Tokio 2020 durante el segundo serial realizado en Bahías de Huatulco.

Un torneo organizado por la Asociación de Skaters Huatulco y apoyado por autoridades municipales, logró la participación de jóvenes provenientes de varias entidades federativas, quienes el pasado fin de semana, 26 y 27 de mayo, demostraron sus habilidades en el Parque Skate Las Palmas, en el Sector U2 de Santa Cruz Huatulco.

Patinadores provenientes de Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, y Chihuahua, comenzaron a arribar desde el día viernes 25 de mayo. A pesar de las altas temperaturas que predominan en la región, el entusiasmo nunca se vio decaído y los resultados de ranking nacional se vieron nutridos por el talento demostrado.

Cabe destacar que las justas deportivas en skateboard, que representa el Revienta Huatulco a nivel nacional, han dado lugar no solo al crecimiento en el número de patinadores que visitan el puerto de Santa Cruz Huatulco.

Más de 200 patinetas en acción

En éste año fueron más de 200 patinetas en acción. También, dada la diversidad de origen de los participantes, le ha valido el constituir el Segundo Serial Nacional rumbo a Tokio 2020, ya que son las primeras olimpiadas en las que el skateboard califica.

En la inauguración del evento, el edil José Hernández Cárdenas, promoviendo las iniciativas en beneficio de la juventud y el deporte, buscando el posicionamiento de ésta rama en poco tiempo, expresó, “queremos que los jóvenes sumen a una sociedad sobresaliente, donde se hable con hechos del gran talento que hay en México”: Manifestó.

Bulmaro Cruz, director del Instituto de la Juventud, reconoció a quienes colaboraron para la realización del torneo, un festival importante realizado en éste destino vacacional; “a todos aquellos que hicieron posible la organización del Revienta, pero en especial a los patinadores que hacen su largo viaje para darse cita, sin skaters no hay evento”.
Ganadores del segundo serial

Los tres primeros lugares, en orden descendente, en la categoría amateur, son: José Ibarra, Eduardo Robledo, y Axel Uriel de León. En esta categoría la premiación se realizó en especie, con accesorios y diversos artículos proporcionados por los diferentes patrocinadores oficiales.

En la rama varonil del nivel profesional, las tres posiciones en orden descendente las ocuparon Nelson Garza, Kevin Navarro y Brayan Coria. Mientras que en la profesional rama Femenil, las primeras posiciones fueron para Itzel Granados, Alexa Dahianna García, y Jennifer Miriam Muñoz. La bolsa de premios en efectivo a repartir en la categoría Profesional, sumó treinta y cuatro mil pesos.

Torneo genera derrama económica

Con la realización de éste evento, en Bahías de Huatulco se generó una derrama económica para lugareños; tanto prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, entre otros; fueron más de 200 participantes provenientes de otros estados de la República quienes viajan acompañados de familiares y que permanecen por más de dos días en el destino vacacional.
El Parque Skate Las Palmas, ubicado en el U2 se vio abarrotado de participantes y sus familiares; además de lugareños que se dieron cita para presenciar el evento que tuvo lugar durante dos días y que genero la venta de diversas gastronomías; antojitos y demás que fueron expuesta a la venta durante la competición.


aa

 

Relacionadas: