Tan cerca de la gloria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tan cerca de la gloria

La delegación oaxaqueña de BMX se quedó muy cerca del pódium con el cuarto lugar obtenido por Esmeralda Valdés


Tan cerca de la gloria | El Imparcial de Oaxaca

Una jornada desalentadora fue la que tuvo la joven delegación oaxaqueña de BMX que vio participación ayer en la Olimpiada Nacional2018, que se está realizando en Aguascalientes.

Oaxaca se quedó muy cerca de obtener una presea luego del cuarto lugar obtenido por Esmeralda Valdés, siendo el mejor resultado cosechado por los elementos del representativo.

A pesar de haber tenido la oportunidad de ser la primera ciclista en el orden de salida, Esmeralda, oriunda de San Juan Bautista Tuxtepec, se ubicó apenas a la orilla de la medalla de bronce tras colocarse en la cuarta posición en la prueba de contrarreloj, con un tiempo de 43.126, su competidora más cercana, la hidrocálida Sofía García, cronometró 38.001, que les dio el bronce a los locales.

Por su parte, los varones no tuvieron una participación como la que se tenía presupuestada, Jeremy Cruz Ubieta se colocó en la posición 14 dentro de la categoría Juvenil A, tras hacer un recorrido en 42.766.

Denisse Fernando Jiménez se quedó en el lugar 11 en la Juvenil B; Jesús Zuriel Castillo, en lo que fue su última participación en la máxima justa deportiva amateur del país, se posicionó como décimo, con un tiempo de 38.459 en el sector de Juvenil C.

Con tan sólo un día de actividad así concluye el BMX en la Olimpiada Nacional, dejando un sabor de boca amargo en los pupilos del entrenador Fernando Jiménez, quien tenía la ilusión de traerse al menos una presea para la entidad oaxaqueña.

Las competencias continúan en suelo hidrocálido, toca el turno hoy al Ciclismo de Pista. El de Ruta entra en acción hasta el 2 de junio, donde también habrá participación de oaxaqueños en búsqueda de alcanzar la gloria.

 


aa

 

Relacionadas: