Cierra delegación oaxaqueña obteniendo dos medallas más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierra delegación oaxaqueña obteniendo dos medallas más

Los jóvenes representantes del atletismo culminaron su participación en la máxima justa deportiva del país con una medalla de plata en los 200 metros y con la de bronce en lanzamiento de jabalina


Cierra delegación oaxaqueña obteniendo dos medallas más | El Imparcial de Oaxaca

La delegación oaxaqueña terminó su actuación en el Atletismo de Olimpiada Nacional, con dos medallas más.

De esta manera cayó el telón de atletismo en el Nacional Juvenil 2018, que se realizó en la ciudad de Querétaro, en las instalaciones del Parque 2000.

Desde el centro del país, se dio a conocer que Mónica Ortiz Hernández se adjudicó la presea plateada de la prueba de los 200 metros de la categoría juvenil mayor, con un tiempo de 24´73, sumando su segunda medalla de la competencia, ya que previamente había lograda la medalla de plata en la prueba de los 100 metros planos.

El esfuerzo de la oaxaqueña fue mucho, sin embargo, no fue suficiente para subir a lo más alto del podio, pero si para alcanzar una presea.

Por otra parte, luego de subir de categoría, la destacada lanzadora Mayela Orozco Rasgado logró la medalla de bronce en la prueba de jabalina, en el Nacional Juvenil 2018, realizando un marca de 44.72 metros; el metal de plata lo consiguió la representante de Sinaloa, con una distancia de 45.53 metros, mientras que la ganadora del primer lugar fue la atleta de Baja California Sur, que realizó un lanzamiento de 45.90 metros.

Por la mañana la nativa de Chahuites llegó a la pista de atletismo, con la confianza en dar su mejor esfuerzo, pues las horas de entrenamiento rindieron fruto.

Poco a poco, la oaxaqueña fue dando sus mejores lanzamientos, logrando la marca 45 metros con 53 centímetros, se quedó a escasa distancia de la primera y segundo lugar.

Al final, tanto Mónica Ortiz, como Mayela Orozco subieron al podio de vencedores.

 


aa

 

Relacionadas: