‘Eeeeh… Puuuutin’, el grito con el que mexicanos se imponen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

‘Eeeeh… Puuuutin’, el grito con el que mexicanos se imponen

Un grupo de aficionados se organizó para modificar el grito y evitar alguna sanción por parte de la FIFA


‘Eeeeh… Puuuutin’, el grito con el que mexicanos se imponen | El Imparcial de Oaxaca

El ingenio del mexicano superó al férreo marcaje de la FIFA. Ante la advertencia del máximo organismo a los aficionados de que el árbitro tenía la autoridad de llegar a suspender el partido en caso de detectar algún grito discriminatorio en la tribuna, no se llegó a tal extremo en el debut del Tricolor ante Portugal, debido a que se cambió una palabra en la que se incluyó al presidente ruso Vladimir Putin.

En lugar del clásico grito nos pusimos de acuerdo para que se gritara ‘¡Ehhh…Puuutin’!, explicó Gabriel Galván, integrante del grupo de animación Ola Verde. “Sabíamos que iba a ser difícil que la gente no gritara, entonces buscamos algo diferente. Empezamos nosotros y poco a poco lo fueron adoptando los demás en el estadio”, agregó vía telefónica desde Kazán.

Galván calculó que aproximadamente asistieron cuatro mil mexicanos al partido. Reveló que no se les dio alguna explicación de las medidas tomadas por FIFA.

Había muchos mexicanos, pero no había una zona específica, estábamos dispersos, entonces también por eso el grito se difuminó, aunque sí se escuchó en el estadio. Además, la mayoría de los saques de meta del portero de Portugal eran muy rápidos y fueron más las veces que salieron jugando en corto, algo que no es tan normal”.

Durante el duelo de México contra Portugal se utilizó, por primera vez, la tecnología conocida como VAR para comprobar que el gol de Nani había sido en fuera de lugar.

Mucha gente no sabía de la regla, en la pantalla sólo se informó que la jugada estaba bajo revisión y cuando echaron para atrás el gol de Portugal festejamos como si hubiera anotado México”, dijo Galván, quien explicó que en el sonido local la información sólo se da en inglés y en la pantalla los mensajes son en inglés y ruso.

Luego del empate de último minuto, las expectativas crecieron entre los aficionados.

Antes de este partido se creía que pasarían en segundo lugar del grupo, pero ahora se le puede ganar a Nueva Zelanda y Rusia; entonces sólo esperar la diferencia de goles para acabar como primer lugar”.


aa

 

Relacionadas: