'Pro mujeres toreras' a la alza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

‘Pro mujeres toreras’ a la alza

Dicho lanzamiento está cocinándose y llevará el nombre de, Promoción Alma Torera, que tendrá al frente a uno de los empresarios y taurinos de mayor reconocimiento e impulsor de la fiesta brava en México


‘Pro mujeres toreras’ a la alza | El Imparcial de Oaxaca

Apenas le platicábamos sobre un proyecto integral en la fiesta brava con la finalidad de apoyar, promocionar e impulsar a matadoras, novilleras y becerristas y darles total protagonismo en festejos-pro toreras que se montarán primeramente en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Yucatán. La plataforma taurina constará de eventos colaterales en el plano artístico y cultural, además de conferencias donde las protagonistas expondrán en conferencias, para beneficio de cada comunidad donde se presenten, sus conocimientos académicos, ya que las tres son tituladas a nivel universitario; esto, en colaboración con las autoridades locales. Decíamos que las matadoras son Hilda Tenorio, de Michoacán;  Lupita López, de Mérida y Karla Santoyo, de Ojuelos, Jalisco.

Dicho lanzamiento está cocinándose y llevará el nombre de, Promoción Alma Torera, que tendrá al frente a uno de los empresarios y taurinos de mayor reconocimiento e impulsor de la fiesta brava en México, nos referimos a José San Martín, descubridor de toreros figuras como Joselito Adame, entre otras grandes figuras incluso ya retiradas. San Martín estará con un grupo de importantes empresarios de espectáculos que en su momento se dará a conocer. Como se dijo, Promoción Alma Torera servirá para dar oportunidad a nuevas aspirantes, como la jovencita duranguense Luz Elena Martínez y otras jóvenes y niñas que sienten la inquietud de torear.

De sobrado conocimiento basta decir que José San Martín fue creador de la Feria Nacional del Novillero, que catapultó a la mayoría de los hoy matadores, así como el fundador de la Promoción Fiesta Futura, que obtuvo resultados innegables.


aa

 

Relacionadas: