Unen fuerzas por el futbol americano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Unen fuerzas por el futbol americano

Espartanos Football y el Cbetis 26 trabajarán en conjunto con el fin de mejorar el futbol americano en Oaxaca


Unen fuerzas por el futbol americano | El Imparcial de Oaxaca

De manera oficial, el equipo de futbol americano, Espartanos Football fue presentado como organización que brindará atención a los jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26, de San Felipe del Agua.

A través de rueda de prensa, el director de la escuela de nivel medio superior, Nelson Ortiz Escobar y el cuerpo técnico de Espartanos, encabezados por el Headcoach, Geyser Martínez, dieron a conocer la alianza que han sembrado en pro de la juventud oaxaqueña.

“Estamos muy contentos por estar con Espartanos ahora, sé que cosecharemos muchos triunfos y trofeos. Sobre todo será muy bueno para los muchachos que tienen muchos deseos de jugar americano. Vamos a hacer sólido el proyecto así como lo hemos hechos en el beisbol con el equipo de Cachorros”, mencionó la autoridad.

Por su parte, el coach Geyser expresó que lo que buscan con los jóvenes es entrenarlos con calidad para que aprendan el americano a través de buenos principios y conceptos básicos de este deporte: “A nosotros no nos interesa nada más competir, queremos siempre ganar, para eso hay que llevar un proceso a largo plazo en el que se les inculque de la forma el football a los chavos”.

Además, en un acto solemne, fue entregado a manos del director el trofeo que avala como campeones a los Espartanos del torneo American Footballdisputado el pasado fin de semana en Chachapa, Puebla, en el que vencieron a los Leones de Puebla.

De esta forma el Cbetis 26 une fuerzas con el equipo oaxaqueño, por lo que ambas partes serán beneficiadas en todos los sentidos, tanto en lo deportivo como en apoyos académicos a los jugadores.

Durante el evento también se dio a conocer que el equipo femenil Celtas, será ahora el nombre de las extintas Gansitas 126, que militan en la Liga FlagFootball de Tochito bandera.


aa

 

Relacionadas: