5ª fecha Enduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

5ª fecha Enduro

La competencia se realizará el fin de semana en terrenos de San José del Progreso, Ocotlán, donde prepararon una pista de 10 kilómetros


5ª fecha Enduro | El Imparcial de Oaxaca

La 5ª Fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro se realizará el fin de semana en terrenos de San José del Progreso, Ocotlán, así se informó ayer en conferencia de prensa.

La presentación fue encabezada por el presidente municipal del lugar Servando Díaz, así como el Síndico Emiliano Dionicio Cruz, también los responsables de la prueba motora Juan Manuel Ballesteros, Jassan Martínez, además del responsable del serial Aldo de la Cajiga Moreno.

Fue el mismo de la Cajiga Moreno quien presentó a los invitados especiales, dijo que los pilotos se alistan para la 5ª fecha del campeonato.

El presidente municipal de San José del Progreso, Servando Díaz dijo que como autoridades les toca apoyar y promover la actividad física, para ello junto a Ballesteros y Martínez, recorrieron los parajes cercanos a la comunidad para definir el trazo de la ruta. Reconoció que la celebración de la prueba será una fiesta en la zona, por lo que esperan una buena cantidad de personas durante el fin de semana.

Agregó que para llegar a la pista, primero deberán llegar a San José del Progreso que se encuentra a unos 50 minutos al sur de la ciudad de Oaxaca y de ahí a 5 minutos en el Presa el Potrero, estará el arco de meta. Por su parte, Juan Manuel Ballesteros agradeció el apoyo de todos los que harán posible la celebración de la 5ª fecha. Jassan Martínez externó que la pista es muy técnica, tiene un recorrido de unos 10 kilómetros por vuelta, los pilotos invertirán entre 14 y 15 minutos para recorrerla. “No podrán correr mucho, porque es muy técnica la pista” dijo.

Agregaron que esperan gente de Ejutla, de la región de la Costa e incluso podría llegar gente de Puebla a competir. Por su parte el coordinador general de las actividades, Aldo de la Cajiga Moreno dijo que la competencia actualmente es dominada por Jassan Martínez en la categoría Expertos.


aa

 

Relacionadas: