Oro para Oaxaca en la Olimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oro para Oaxaca en la Olimpiada Nacional

La atleta oaxaqueña, Alejandra Paulina Ortiz, confirmó su hegemonía en la prueba de los 100 metros


Oro para Oaxaca en la Olimpiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Teniendo como escenario las instalaciones de la pista del Parque Querétaro 2000 “Isidro Rico Rángel”, Oaxaca se colgó su primera medalla de oro en Atletismo de Olimpiada Nacional.

Esto lo informó el entrenador y responsable de la delegación oaxaqueña que se encuentra en la ciudad de Querétaro, Josafat González.

El pasado viernes por la noche la delegación de la Verde Antequera partió a la sede de este deporte, en el centro del país durante el sábado todas las delegaciones se instalaron en las sedes de Olimpiada y ayer domingo comenzaron las actividades en la pista del parque Querétaro 2000.

Se anunció la participación de cinco atletas durante la primera jornada, sobresaliendo, Alejandra Paulina Ortiz, campeona nacional en los 100 metros planos.

Durante las primeras hits eliminatorias, Ortiz fue avanzando con mucha seguridad y cerca del medio día se dio el paso a la final por las medallas.

Ubicada en el centro de la pista la oaxaqueña se mostró tranquila y confiada en hacer su mejor papel.

Tras el disparo de salida las ocho atletas finalistas hicieron explotar toda su energía rumbo a la meta, fue una prueba muy rápida, donde
Paula terminó por imponer condiciones parando el reloj en 12 segundos y 6 décimas, para proclamarse campeona nacional.

La celebración no se hizo esperar y posteriormente fue llamada al podio de vencedores para recibir la medalla de primer lugar.

Desde esta ciudad de Oaxaca, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Monserrat Aragón Heinze, reconoció el esfuerzo de la corredora y la felicitó por haberse colgado la presea dorada.


aa

 

Relacionadas: