Espartanos cambia de escuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Espartanos cambia de escuela

Todos los ciclos llegan a su fin y el del Espartanos Football ha concluido con la URSE, ahora el equipo oaxaqueño de futbol americano colaborará en conjunto con el Cbtis 26 de San Felipe del Agua


Espartanos cambia de escuela | El Imparcial de Oaxaca

El equipo de fútbol americano Espartanos Football trabajará ahora en conjunto con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 26 (Cbetis) luego cerrar su ciclo con la Universidad Regional del Sureste.

Debido a una serie de actos extra cancha el equipo Gansos Negros se hizo a un lado, por lo que ahora Espartanos tendrá el apoyo de la escuela de nivel media superior. De un roster de 25 jugadores ahora creció a 35 elementos, de esta forma el club se ha reforzado en todas sus líneas.

“Esto es bueno para ambas instituciones. La escuela tiene un gran programa de fútbol americano y pues es un beneficio para todos, pero sobre todo para los chavos. Ahora el proyecto se vuelve más sólido”, expresó el coach de Espartanos Geyser Jiménez Martínez.

En cuanto al vínculo que tenían con al URSE, el entrenador se mostró agradecido por todas las facilidades que siempre les brindo la Universidad.

“Simplemente terminó el ciclo con ellos, como todo en la vida, pero dejamos puertas abiertas no nos cerramos a eso. No hay ningún conflicto ni nada, todo concluyó en buenos términos. Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos dio la URSE todo este tiempo.

Uno de los detalles que afectó esto fue la falta de jugadores, funcionábamos como para escolar, los chicos se inscribían, pero sólo unos pocos llegaban”, mencionó elentrenador en jefe.

Espartanos viaja este fin de semana a Puebla a disputar el torneo American 7 vs 7 Football donde se medirá a cinco poblanos, en lo que será una prueba durísima para los oaxaqueños. Representarán a Oaxaca, pero ya en conjunto por primera vez, con el Cbetis 26. Para el 9 de junio está pactado el tazón de la Guelaguetza con lavisita de los Renegados de Atizapán del Estado de México con cancha aún por definir.


aa

 

Relacionadas: