Triatletas mexicanos inician su preparación para Tokyo 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Triatletas mexicanos inician su preparación para Tokyo 2020

Este fin de semana se iniciará el camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Triatletas mexicanos inician su preparación para Tokyo 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Los mexicanos Crisanto Grajales, Irving Pérez, Cecilia Pérez y Michelle Flipo, figuran en las listas de salida para la tercera parada de la Serie Mundial de Triatlón 2018 en la ciudad de Yokohama, Japón, donde este fin de semana se iniciará el camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En poco más de dos años, 55 hombres y 55 mujeres optarán por el oro olímpico en los eventos individuales El período de calificación comienza el 11 de mayo de 2018 y terminará el mismo día en 2020.

Habrá varias formas de clasificar a Tokio 2020 como ganar uno de los 55 lugares disponibles. Como nueva adición a los criterios de calificación, habrá eventos de relevos mixtos contando para la calificación. Los siete primeros países en el ranking olímpico al 31 de marzo de 2020, asegurarán dos plazas en cada rama.

Además, tres países recibirán dos cuotas masculinas y dos femeninas en un evento clasificatorio para los primeros 18 (sin incluir los que ya están calificados) que se celebrará entre el 1 de abril y el 11 de mayo de 2020.Japón ya tiene garantizados sus cuatro lugares en el relevo mixto.

A través de estos métodos se habrán asegurado 22 lugares, con otros 26 lugares disponibles a través de la clasificación individual olímpica. Los países con tres o más atletas entre los 30 primeros de este ranking podrán asegurar un tercer lugar de cuota, de lo contrario, habrá un máximo de dos por país.

El criterio general de elegibilidad olímpica para cualquier atleta estará terminando entre los primeros 140 del ranking de clasificación olímpica individual. Los lugares de cuota serán ganados por los países, no por los individuos. Sigue siendo decisión de cada Comité Olímpico Nacional qué atletas son elegidos para llevarlos a Tokio.

En el evento masculino de Yokohama hay figuras del nivel de los españoles Mario Mola, Fernando Alarza, el francés Dorian Coninx y los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, el sudafricano Henri Schoeman.

En el triatlón femenil, la lista de largada estará comanda por la favorita bermudeña Flora Duffy, oro en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast, Australia, y tendrá como principales rivales a las locales Juka Sato, Juko Takahashi, Juri Ide y Ai Ueda,así como las estadounidenses Kirsten Kasper, Katie Zaferes y Summer Cook.

El triatlón femenil está anunciado para el próximo sábado a las 10:06 locales, y tres horas más tarde arrancará el varonil.


aa

 

Relacionadas: