Anuncian Selectivo Estatal de Skateboarding
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Selectivo Estatal de Skateboarding

Será el primero de distintos eventos con el objetivo de conformar una Selección Oaxaqueña de Skateboarding


Anuncian Selectivo Estatal de Skateboarding | El Imparcial de Oaxaca

El Skatepark Quinta Las Águilas, albergará este sábado el primer Selectivo Estatal de Skateboarding, con miras en armar un equipo local que asista a eventos de talla nacional.

Así lo confirmó Jorge “Maima” Morales, coordinador de la actividad que tiene el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

“El evento es para ir empezando a formar lo que es una selección de skate estatal, la cual se definirá en base al desempeño de los competidores a lo largo de distintas fechas”, indicó el también patinador profesional.

El resto de las etapas, informó, se estarán dando a conocer más adelante.

“La idea es hacer varias competencias para poder ir dando la oportunidad a todos los chavos, además de darles oportunidad de elevar su nivel en cada fecha”, apuntó el más conocido como “Maima”.

La convocatoria está abierta únicamente en la categoría libre, pero los patinadores principiantes que deseen mostrar su talento están cordialmente invitados.

A los patinadores foráneos, la Cecude les proporcionará las villas del Gimnasio Ricardo Flores Magón este viernes y sábado, para evitar gastos de hospedaje.

Para alentar la participación de atletas de distintas partes de la entidad, el coordinador el Selectivo adelantó que los seis mejores ranqueados obtendrán un viaje todo pagado al Serial Nacional de Huatulco, que se efectuará los días 26 y 27 de mayo.

Por último, Jorge Morales precisó que las inscripciones se pueden realizar el día del evento a partir de las 9:00 horas, en el Skatepark Quinta Las Águilas, que se localiza a un costado de Plaza Oaxaca, y a las 11:30 horas arranca la acción.

EL DATO
La convocatoria está abierta únicamente en la categoría libre, pero los patinadores principiantes que deseen mostrar su talento están cordialmente invitados.

EL APUNTE
Las inscripciones se pueden realizar el día del evento a partir de las 9:00 horas, en el Skatepark Quinta Las Águilas, que se localiza a un costado de Plaza Oaxaca, y a las 11:30 horas arranca la acción.


aa

 

Relacionadas: