Karla Yazmín López, Con la mira en el Mundial de Triatlón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Karla Yazmín López, Con la mira en el Mundial de Triatlón

Karla Yazmín López Santiago se prepara para asistir a la Copa Mundial de Triatlón, del 14 al 17 de septiembre en Rotterdam, Holanda


Karla Yazmín López, Con la mira en el Mundial de Triatlón | El Imparcial de Oaxaca

La estudiante de la Escuela de Nutrición de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Karla Yazmín López Santiago, se alista para participar en la Copa Mundial de Triatlón que se realizará en Rotterdam, Holanda, los días del 14 al 17 de septiembre.

En improvisada conferencia de prensa en la URSE El Rosario, la deportista dijo que su clasificación la consiguió en febrero pasado, en el Triatlón de Jalisco, al ubicarse en primer lugar de su categoría, 18-24 años.

“Esta es mi segunda participación en la Copa del Mundo, el año pasado también asistí, en el que se realizó en Cozumel, en donde tuve una buena actuación para terminar entre las mejores del mundo”.

Agregó que llegó a este deporte hace cuatro años: “Anteriormente practicaba la natación, estuve 10 años en este deporte, y poco a poco se fui integrando al triatlón, siempre bajo las indicaciones de mi entrenador Ronaldo Armas”.

La seleccionada estatal asistió este año a Olimpiada Nacional, ubicándose en octavo lugar; mientras que en la Universiada, también en este 2017, se clasificó en el lugar 188 de su categoría.

“La idea es mejorar la marca de noveno lugar conseguida el año pasado en Cozumel, para ello me preparó todos los días, cuando tengo clases de las 14:00 a las 18:00 horas, y en vacaciones es en la mañana y en la noche”.


Su preparación la realiza en las instalaciones del Club Deportivo Oaxaca, en donde su entrenador siempre está al tanto de su programa.

Tomará parte en la modalidad del Triatlón Olímpico, que tiene las siguientes distancias: se nadan mil 500 metros, se ruedan en bicicleta 40 kilómetros y se corren 10 kilómetros.

En esta prueba los participantes pueden recorrer estas distancias en dos horas 35 minutos, pero los últimos grupos lo realizan en tres horas 15 minutos, aunque también hay quienes llegan hasta más de cuatro horas si se encuentran con descensos y ascensos.

El tiempo máximo para hacer un triatlón olímpico suele ser en unas cuatro horas.