Erick Martínez, la nueva promesa del tenis oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Erick Martínez, la nueva promesa del tenis oaxaqueño

De familia cien por ciento tenista, Érick Martínez emprenderá el viaje este 16 mayo rumbo a la ciudad de Chihuahua al Nacional Juvenil, con la misión de dejar el nombre de Oaxaca muy en alto


Erick Martínez, la nueva promesa del tenis oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Originario de una familia que ha compartido el deporte blanco de generación en generación, Érick Martínez, de 15 años edad, es uno de los prospectos más fuertes con los que cuenta el tenis en Oaxaca. Este 16 de mayo toma las maletas para viajar a la ciudad de Chihuahua para competir en el Nacional Juvenil 2018.

Luego de haber ganado el campeonato Regional de Tenis el pasado mes de febrero, en la categoría de 16 años, fue como Érick logró su pase al máximo certamen deportivo organizado por la Comisión Nacional del Deporte. Va posicionado junto a su colega Gerardo Gómez Chan.

“Estoy muy emocionado porque es mi primera Olimpiada, llevó ya rato jugando, la verdad me encanta demasiado el tenis, ya quiero ir a estas olimpiadas. Necesito dar un buen lugar para Oaxaca y para mí mismo” expresó Érick en entrevista.

En cuanto al apoyo que recibe, el de sus padres ha sido fundamental para que la promesa del tenis de Oaxaca esté logrando objetivos importantes en su muy corta carrera. Sus abuelos, tíos y su hermano, también llevan en la sangre la disciplina de la raqueta.

“Mis papás me apoyan mucho, los dos y toda mi familia. Esto del tenis empezó desde mi bisabuela. Yo empecé desde chiquito en el rebotadero, a la edad de seis años, esto me ha gustado mucho”, indicó el joven oaxaqueño.

Érick estará participando en la categoría de 16 menores, donde se medirá ante los mejores del país.

Actualmente, el menor de la familia Martínez Cruz entrena cuatro días a la semana de una hora a dos, aproximadamente.

“Pronosticar algo es difícil, es complicado el primer lugar pero no imposible, entonces vamos a echarle muchas ganas”.

Acompañado de su papá como representante y delegado, Érick estaría haciendo su debut en la justa nacional el 18 de mayo, con rival aún por definir. Va con la misión de estar entre los primero lugares.

Junto al tenis, otras 16 disciplinas se estarán llevando a cabo en Chihuahua dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 de la CONADE, a partir del 12 de mayo.


aa

 

Relacionadas: