Operan a Sir Alex Ferguson de emergencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Operan a Sir Alex Ferguson de emergencia

Ferguson estuvo 26 años como entrenador del Manchester United, al que guió a 13 títulos en la Premier League y a dos en la Liga de Campeones (1999 y 2008), entre otros éxitos.


Operan a Sir Alex Ferguson de emergencia | El Imparcial de Oaxaca
Manchester United's Scottish manager Sir Alex Ferguson on the occasion of his 70th birthday, reacts as he leaves the pitch after their 3-2 defeat in the English Premier League football match between Manchester United and Blackburn Rovers at Old Trafford in Manchester, north-west England on December 31, 2011. AFP PHOTO/ANDREW YATES RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or “live” services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications

El mítico exentrenador escocés del Manchester United Sir Alex Ferguson fue operado de urgencia de una hemorragia cerebral, anunciaron este sábado los ‘Red Devils’.

“Sir Alex Ferguson se ha sometido hoy a una operación de urgencia debido a una hemorragia cerebral. Ha ido muy bien pero necesita un tiempo de cuidados intensivos para una recuperación óptima. Su familia pide privacidad en este asunto”, se lee en el comunicado del Manchester United.

Según el Daily Mail, se llamó a una ambulancia desde la casa de Ferguson en Cheadle, cerca de Manchester, hacia las 9h00 locales (8h00 GMT) de este sábado y fue trasladado al hospital del distrito de Macclesfield. De allí habría pasado luego, con escolta policial, al Salford Royal Hospital.

El hijo de Alex Ferguson, Darren, que entrena al Doncaster (3ª división), se ausentó por este motivo del partido que su equipo jugó este sábado frente al Wigan.

“Darren Ferguson no estará el sábado en el partido debido a razones familiares. Darren solicita respeto a su intimidad”, había señalado el Doncaster en un comunicado antes del partido.

En 2003, Ferguson ya había sido tratado en un hospital por un problema de corazón.

Alex Ferguson, de 76 años y retirado desde su salida en 2013 del Manchester United, es una de las figuras más respetadas del futbol mundial.

Estuvo 26 años como entrenador del Manchester United, al que guió a 13 títulos en la Premier League y a dos en la Liga de Campeones (1999 y 2008), entre otros éxitos.

La pasada semana había estado en Old Trafford como parte de un breve homenaje brindado a Arsène Wenger, técnico del Arsenal, que anunció que abandona al final del curso el banquillo de los londinenses después de 22 años. Ese día el United recibía a los ‘Gunners’, a los que derrotó 2-1 en un partido de la liga inglesa.

El mundo del futbol no tardó en enviar mensajes de apoyo a Ferguson poco después de conocer la noticia.

“Es trágico. Voy a informarme de cómo está en cuando pueda”, declaró el entrenador del Everton, Sam Allardyce, amigo desde hace tiempo de Ferguson.

“Comprendí que era extremadamente serio cuando me enteré de que su hijo Darren no iba a estar en el partido del Doncaster”, apuntó el exseleccionador de Inglaterra.

Jugadores del Manchester United, del pasado y del presente, reaccionaron en las redes sociales.

“Abatido tras escuchar las noticias sobre Sir Alex esta noche”, escribió en Twitter el defensa del United Ashley Young. “No sé qué decir más allá de deseos y oraciones para él y su familia”, apuntó.

El exarquero danés del club Peter Schmeichel pidió a su mentor que fuera “fuerte” en estos momentos.

El exjugador inglés Gary Lineker, presentador de la BBC actualmente, también compartió sus mejores deseos: “Siento mucho escuchar las noticias sobre que Sir Alex Ferguson está gravemente enfermo en el hospital. Le deseo lo mejor”.

En la política, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, también recurrió a Twitter para trasladar su mensaje.

“Pienso en Alex Ferguson y su familia. Le deseo una rápida y completa recuperación”, escribió en Twitter.


aa

 

Relacionadas: