Sergio Pérez decepciona en el Gran Premio de China; posición 12
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sergio Pérez decepciona en el Gran Premio de China; posición 12

Sergio Pérez sigue sin poder sumar en la temporada de Fórmula Uno


Sergio Pérez decepciona en el Gran Premio de China; posición 12 | El Imparcial de Oaxaca

El mexicano Sergio Pérez sigue sin poder sumar en la temporada de Fórmula Uno, luego de que concluyera en la posición 12 el Gran Premio de China, en el que arrancó desde el octavo lugar.

Por otra parte, el piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) salió victorioso tras realizar una impresionante carrera marcada por los incidentes entre pilotos.

Tras Ricciardo se situaron el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó en cuarto lugar y Sebastian Vettel (Ferrari) en octavo, por las consecuencias de un choque con el Red Bull de Max Verstappen.

Después de una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30 que hizo salir al coche de seguridad puso todo del revés.

Tras salir desde la ‘pole’ Vettel realizó un buen arranque y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un ‘undercut’ (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para parar y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo y tras el ‘safety’ y comenzaron los adelantamientos.

Primero el holandés fue a por Hamilton, con quien se rozó, y después a por Vettel, contra quien chocó y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista.

Verstappen fue sancionado con diez segundos por un incidente que dejó tocado al Ferrari de Vettel, quien fue perdiendo posiciones hasta el octavo lugar, aunque continúa siendo líder del mundial con 54 puntos (a nueve de Hamilton).


aa

 

Relacionadas: