Lupita González buscará revalidar su campeonato en el Mundial de China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lupita González buscará revalidar su campeonato en el Mundial de China

Guadalupe González debutó en el Campeonato Mundial en la edición 2014 de ese evento, también celebrado en Taicang, donde estableció récord mexicano de 1:28:48.


Lupita González buscará revalidar su campeonato en el Mundial de China | El Imparcial de Oaxaca

La campeona mundial y medallista olímpica Guadalupe González, viajará la madrugada del próximo lunes 30 de abril a Taicang, China, donde buscará refrendar su título en Walking Team Championschips Taicang 2018, en la prueba de 20 kilómetros, el próximo 5 de mayo a las 16:30 horas (locales).

En esta competencia tomarán parte un total de 88 atletas de 35 países, entre ellas las chinas Shijie Qieyang, Jiayu Yang, Yingliu Wang, las italianas Antoniella Palmisano y Eleonora Gorgi, la brasileña Erica de Sena, la portuguesa Ana Cobecinha, así como la colombiana Sandra Arenas, todas ellas fuertes rivales a las que enfrentará la mexicana.

Guadalupe González debutó en el Campeonato Mundial en la edición 2014 de ese evento, también celebrado en Taicang, donde estableció récord mexicano de 1:28:48. Dos años más tarde impuso récord continental de 1:26:17 y pasó a ganar medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Campeonato Mundial de 2017 en Roma, en esta última competencia y por una cuestión de dopaje fue descalificada la competidora china que había llegado en primer lugar, por lo que la presea dorada fue para la mexicana.

“Me siento lista y preparada para refrendar mi título el próximo 5 de mayo en China. Esta última semana antes de viajar bajaré la carga y buscaré recuperarme para hacer una buena competencia e ir en busca de refrendar la corona y sacarme la espina ante las rivales chinas, aunque también estarán fuerte contendientes como las italianas, colombianas, brasileñas y ucranianas, pero me he preparado muy bien para poder hacerles frente”, dijo

Por último comentó, “Mi actual marca es de 1:27:46 y espero también pueda un poquito mejorar mi tiempo, pero lo principal es hacer mi mejor competencia y espero que me alcance mi trabajo realizado para conseguir un resultado para mi país”.


aa

 

Relacionadas: