Preparan el Torneo de Surf y Bodybord Huatulco 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan el Torneo de Surf y Bodybord Huatulco 2018

La Cecude visitó el municipio de Santa María Huatulco para realizar una reunión de trabajo con los organizadores


Preparan el Torneo de Surf y Bodybord Huatulco 2018 | El Imparcial de Oaxaca
Se busca promocionar este deporte en Bahías de Huatulco.

Los días 6 y de mayo se realizará el Torneo de Surf y Bodybord, en Bahías de Huatulco, por ello personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), visitó el municipio de Santa María Huatulco para realizar una reunión de trabajo con los organizadores.

Al respecto de dio a conocer que el certamen deportivo que se celebrará en la Costa Oaxaqueña, se celebra en el marco del Bloque Deportivo Benito Juárez 2018.

Indicaron que se tiene como propósito posicionar al surf como una atracción turística y fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes de la comunidad costeña, esta competencia se realizará el 6 y 7 de mayo en la playa La Bocana, Huatulco.

Afirmaron que la justa deportiva representa un parteaguas en la actividad deportiva de la localidad, pues hasta ahora solo Barra de la Cruz, Santiago Astata y playa Zicatela, Puerto Escondido, eran consideradas como destinos para la práctica del surf.

La reunión de trabajo se realizó por iniciativa de la Cecude para que la organización de la competencia sea segura y reglamentada, además se busca que la justa cumpla con procesos de competencia claros, indicaron que se recibirá el apoyo de las autoridades municipales, para trabajen de manera coordinada con las estatales, en beneficio de los surfistas participantes y del público que gusta de presenciar la
práctica de este deporte.

En la reunión también estuvo Omar Guido, Presidente de la organización Bocana Open Surf y Bodybord 2018, declaró estar agradecido con la colaboración de las instancias gubernamentales y de seguridad presentes en la reunión, “En la organización de este evento no habíamos contado con una reunión de esta índole, agradecemos a la Cecude por convocarla ya que garantizará un evento seguro y de impacto para Huatulco” aseveró.

También estuvieron presentes el Comandante Elpidio Bautista Morán, Delegado de la Policía Vial Estatal en Huatulco, el Capitán Carlos Enrique Ángulo Hernández, Capitán de Puerto en Huatulco, la Liana Factor Leporovski, Presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja en Huatulco, Sabino Nava Aragón Director Municipal de Movilidad en Huatulco, el Comandante Leobardo Vásquez Díaz, Director Municipal del H. Cuerpo de Bomberos en Huatulco.


aa

 

Relacionadas: