Pugilistas regresan con buenos resultados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pugilistas regresan con buenos resultados

Los oaxaqueños que participaron en el Torneo “Ídolo Chilango” trajeron tres cinturones de primer lugar


Pugilistas regresan con buenos resultados | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

La delegación oaxaqueña que tomó parte en el Torneo “Ídolo Chilango” que se realizó en el Casino Life de la Ciudad de México, regresó con tres cinturones, informó Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en la entidad.

Al respecto, el promotor deportivo reportó que los cintos fueron por conducto de Hugo Celestino Santos, de la Villa de Zaachila; así como por Cecilia Mendoza y Leyver López, del Club de Boxeo Rojo, de Santa Cruz Xoxocotlán.

Indicó que en la rama femenil, Cecilia Mendoza, en peso mosca, tuvo una destacada actuación y subió al encordado con el objetivo claro, luego de ostentar el actual subcampeonato del torneo “Puños Rosas”, también de la capital del país, en 2017.

Leyver López, en peso ligero, por su parte, fue otro de los grandes triunfos esperados, mientras que Hugo Celestino, del Centro de Formación de Zaachila, hizo valer su condición como uno de los mejores boxeadores de los Valles Centrales, al estar bajo el entrenamiento de Oliver Bohórquez, exmedallista de Olimpiada Nacional.

Quienes también asistieron a al torneo “Ídolo Chilango”, pero que no lograron triunfo fueron Felipe Gamali y Dennis Espinoza, ambos del Club de Boxeo Rojo, así como Jorge Jiménez, de San Antonino Castillo Velasco, del Gimnasio “Aguilar”.

Estos peleadores, reiteró, estarán compitiendo en los “Salvador Sánchez” y Ring Central por parte de la UMBE, que es para quienes obtuvieron el segundo lugar.

Agregó que para ello la preparación será fuerte, abarcando la preparación física, y se buscará pulir su técnica, pues de esta manera podrán seguir aspirando a las victorias.

Canseco Pacheco agregó que en Oaxaca se cuenta con buen talento para este deporte, sin embargo, es necesario seguir trabajando.

 


aa

 

Relacionadas: