No habrá VAR en la liguilla de la Liga MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

No habrá VAR en la liguilla de la Liga MX

Tácitamente no hay un plazo para que llegue la autorización de la FIFA pero tampoco se trata de correr riesgos innecesarios ni de brincarse las trancas por algún capricho dirigencial.


No habrá VAR en la liguilla de la Liga MX | El Imparcial de Oaxaca

El tiempo pasa y a las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no llega la autorización por parte de la FIFA para que en la liguilla del Clausura 2018 se utilice el Video Assistance Referee (VAR).

Ésta verificación de parte del organismo con sede en Zúrich, Suiza, la esperaba la Femexfut desde hace semanas, pero como nada más no llega, el gremio arbitral ha ido postergando la consecuente capacitación a los clubes y la noche de este viernes arranca la penúltima fecha de la Liga MX.

Por lo tanto, los tiempos ya no le dan a los jerarcas de los hombres de negro, ni de la federación, para organizar una correcta y efectiva aplicación del VAR en las finales por el título que causen la menor polémica posible.

Así pues, hoy luce poco viable que el VAR vaya a ejecutarse a pesar de que ha sido una demanda constante de la mayoría de los dirigentes que han visto en el torneo regular fallos alarmantes de parte de los silbantes y sus asistentes.

 


aa

 

Relacionadas: