Reportan lista la delegación oaxaqueña para la Universiada 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reportan lista la delegación oaxaqueña para la Universiada 2018

Anunciaron que viajarán el 22 de abril rumbo al estado de México para su participación


Reportan lista la delegación oaxaqueña para la Universiada 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Quedó lista la delegación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que tomará parte en la máxima justa de la Educación Superior, señaló el titular de Cultura Física y Deporte de la Máxima Casa de Estudios, Gerardo Meléndez Matías.

Al respecto, el directivo dijo que el contingente está compuesta por deportistas de judo, lucha, handball, softbol y futbol soccer femenil, todos ellos lograron su pase en la etapa regional que se efectuó en Xalapa.

Meléndez Matías dijo que es una delegación de 73 universitarios, 60 deportistas 10 entrenadores y auxiliares, un médico, delegado estatal y delegado institucional quienes viajan desde el 22 de este mes y según su disciplina retornarán días posteriores.

Dijo que en la disciplina del judo participarán: Edher Enríquez Reyes, de la Facultad de Contaduría, en 60 Kg; StephanyGricel Ramírez Pérez, de la Licenciatura en Terapia Física, en 70 Kg; Leonardo Cabrera López, de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, en 73 Kg, y Nazarely Pino Hernández, de la Facultad de Derecho, en 78 Kg.

Mientras que en lucha asisten Karina Pérez Hernández, de la Facultad de Odontología, en 48-50 Kilogramos, e Irving Emmanuel Morales López, de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo, en 61 kilogramos.

En los deportes de conjunto, en handball varonil, softbol femenil y futbol soccer, son los que estarán participando del 23 de abril al 8 de mayo.

Se esperan buenos resultados en lucha y judo, donde los deportistas tienen experiencia, ya que desde las categorías infantiles participan en las justas nacionales.

A esta etapa final, el futbol soccer femenil en el 2016 fue a Guadalajara y este es el segundo año de esta administración, en el handball varonil es la segunda ocasión, en el softbol femenil es la primera vez que están en esta etapa.

Por último, Meléndez Matías agradeció el apoyo del Rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, para que los deportistas universitarios puedan asistir a esta etapa, donde se miden con los mejores del país.


aa

 

Relacionadas: