Chapulineros a semifinales de la Liga Premier
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros a semifinales de la Liga Premier

Los saltarines eliminaron a Yalmakan y se alistan para buscar el boleto a la final con Leones Negros


Chapulineros a semifinales de la Liga Premier | El Imparcial de Oaxaca

La goleada en casa de 5 goles por 0, y la igualada a 2, del fin de semana en la Península, le dio el boleto a semifinales del Torneo de Clausura de Liga Premier Serie B a los Chapulineros de Oaxaca.

Con ello, la escuadra saltarina mostró hambre de triunfo, y esto les dio mayor fuerza para lograr el boleto a las semifinales, que lo colocan a dos partidos de la final por el título de esta categoría.

Luego de un largo viaje, la escuadra oaxaqueña llegó a esta ciudad de Oaxaca; ayer, cerca del mediodía, jugadores y cuerpo técnico rompieron filas para descansar y recuperar fuerzas, pues a partir de este martes regresarán a los entrenamientos.

Con el boleto en mano, la afición al deporte de las patadas volverá a tener semifinales, ya que el domingo el equipo de los oaxaqueños, Chapulineros, concretó su pase a la antesala de la final.

Las actividades del partido de “vuelta” se llevaron a cabo en el Estadio Los Pescadores de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Se esperaba la brava reacción del campeón del torneo pasado, sin embargo, el planteamiento del rival se hizo presente, pues en todo momento lograron mantener el control de las acciones.

Además, el equipo saltarín, que tiene una base de más del 50 por ciento de jugadores nativos de Oaxaca, muestra con ello que el talento existe en el estado.

Chapulineros, una semana atrás, aprovechó jugar en casa al superar con contundente 5-0 al YalmakanF.C, que salió del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca mortalmente herido.

Los quintanarroenses esperaban sanar y dar su mejor juego del torneo para aspirar a llega a semifinales.

Pero enfrente tuvieron a un equipo zapoteco ordenado, que nunca cayó en la desesperación y logró responder en los momentos oportunos de la competencia.

Al final terminaron con empate de 2-2, suficiente para decretar su triunfo por marcador global de 7-2.

Ahora, Chapulineros enfocará baterías para enfrentar por el pase a la final a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, igualmente en serie a visita recíproca.

Directiva y cuerpo técnico oaxaqueño esperan que la afición responda con su presencia en las gradas del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, para apoyar a los Chapulineros.


aa

 

Relacionadas: