Van oaxaqueños a la Selección Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van oaxaqueños a la Selección Nacional

Los medallistas oaxaqueños regresan a Cancún para fin de mes al Campeonato Panamericano Cadetes y Junior


Van oaxaqueños a  la Selección Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Cancún, Quintana Roo.- Los judokas oaxaqueños, Ulises Méndez Cobos y Ramón Eduardo Flores Cabrera, recibieron su llamado a la Selección Nacional, para asistir al Campeonato Panamericano Cadetes y Junior.
Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en esta ciudad, dio a conocer la lista de judokas que representarán a nuestro país, del 30 de junio al 2 de julio.
La sede será nuevamente la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde vendrá lo más granado del continente en las diferentes divisiones, a fin de mes y donde el par de oaxaqueños podrán hacer un gran papel.
Méndez Cobos estará en la división de 60 kilogramos, Cadetes Sub 18, mientras que Flores Cabrera lo hará en la de 90 kilos, pero de la Junior de Sub 21 años.
Por parte de la FMJ, el par de judocas cubren el gasto de traslado de la Ciudad de México a Cancún, mientras que ellos deberán trasladarse de Oaxaca a la capital para poder asistir a la justa.
Será responsabilidad del gobierno del estado, en este caso de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), el apoyarlos en lo referente a hospedaje y alimentación, ya que el boleto no incluye este beneficio.
Este será el primer llamado que tengan los dos oaxaqueños a la Selección Nacional, donde esperan poder estar durante mucho tiempo, para representar al país en futuras competencias internacionales.
Ambos judokas son medallista de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil y cuentan con vasta experiencia para vestir la playera nacional, por lo que tras las justas nacionales de este fin de semana tendrán que regresar a fin de mes para pisar los mismos escenarios.