Hablamos con Vanessa Zambotti
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hablamos con Vanessa Zambotti

La máxima exponente mexicana de este deporte convive con los judokas que de todos los estados y hará un campamento de tres días


Hablamos con Vanessa Zambotti | El Imparcial de Oaxaca

Cancún, Quintana Roo.- Originaria de Parral, Chihuahua, Vanessa Zambotti es un referente del judo mexicano, ya que cuenta en su carrera con cuatro Juegos Olímpicos, además de medallas en Juegos Panamericanos y un sinnúmero, en Panamericanos de Judo.
La de Chihuahua llegó a esta ciudad para apoyar, en primer plano, a los judokas de su estado, pero también a hacer promoción del Campamento de Judo Cancún 2017.
En breve entrevista para Súper Deportivo, la seleccionada nacional dijo que actualmente se encuentra en otra etapa de su carrera, pues luego de poco más de 10 años en este deporte, ya inició el proceso del retiro sobre el tatami.
“Me encuentro muy contenta, impresionada y emocionada por la gran cantidad de niños que hay en la Olimpiada y por supuesto apoyando a mis compañeros de Chihuahua”, dijo la deportista, quien quedó en octavo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Aseguró que, aunque ya está en proceso del retiro, se mantiene activa dentro del judo, pues está en el área de prensa y redes sociales de la Confederación Panamericana de Judo, pues es graduada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México (UVM).
Tras representar a México durante muchos años, la judoka asegura que son muchas las satisfacciones que le deja el judo, el cual no piensa dejar, aunque ya no esté sobre el tatami.
“Me quedo con la satisfacción de haber representado a mi país, de haberlo intentado, de haber llegado a cuatro Juegos Olímpicos y varios campeonatos mundiales, así como de llevar la bandera de México en el pecho”, dijo.
Cuestionada sobre qué hace falta para que salgan más Vanessas Zambotti en nuestro país y representen a México en diferentes competencias, se refirió a varios puntos.
“La materia prima la hay, falta que se decidan a hacer las cosas, que se avienten y no tengan miedo de dejar su casa y de dejar muchas cosas por un sueño”, dijo la atleta.
Otro de los objetivos de venir a Cancún, es el Campeonato de Judo, que será del 19 al 21 de este mes, donde contarán con la participación de campeones mundiales y medallistas de Juegos Olímpicos.
“Vamos a tener un campamento del lunes al miércoles, con dos entrenadores medallistas olímpicos y entrenador de selección de Estados Unidos y Cuba, entre ellos uno de los mejores peleadores de piso en el mundo”, detalló.
Entre los ponentes se encuentra Jimmy Pedro, medallista de Juegos Olímpicos, Justo Noda, entrenador de la Selección de Cuba, Travis Stevens, plata en Río de Janeiro 2016 y por supuesto, la mexicana Zambotti.
“Va a ser un entrenamiento muy bueno, será técnico y táctico, donde aprenderán con los mejores del mundo y va a ser de seis sesiones en tres días, por lo que será rudo, pero muy motivante para ellos”, finalizó la judoka.


aa

 

Relacionadas: