El ITO organizará el ENED 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El ITO organizará el ENED 2018

El Tecnológico de Oaxaca asume la responsabilidad para organizar la máxima justa deportiva de los Institutos Tecnológicos del País


El ITO organizará el ENED 2018 | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), toma la batuta para organizar el LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM del 21 al 27 de octubre del presente año, como parte de su 50 Aniversario.

Ayer, directivos, docentes, trabajadores y alumnos del ITO se comprometieron a entregar un Evento digno y con todas las medidas de seguridad.

Antes de la toma de protesta al comité organizador, se llevaron a cabo los honores a la bandera nacional.

Posteriormente Juan Cruz Nieto, director del Tec de Oaxaca dio las palabras de bienvenida en las que reiteró su agradecimiento al Tecnológico Nacional de México (TecNM), por tomar en cuenta a Oaxaca para ser anfitrión de tan importante certamen.

Asimismo, reconoció que cuentan con toda la infraestructura deportiva para ser una excelente sede, además de contar con el apoyo gubernamental y municipal.

Acto seguido se dio una breve semblanza de los Eventos Nacionales Estudiantiles y Deportivos del TecNM, que tuvieron su primera edición 1957, con el objetivo de fomentar actividades recreativas y fortalecer el desarrollo cultural y académico del alumnado.

El momento más emotivo llegó cuanto hizo uso de la palabra Marcela de León Saldaña, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, quien vino a dar fe del compromiso del ITO y auguró un éxito.

“Es una satisfacción estar en Oaxaca para compartir la responsabilidad de lo que es el esfuerzo y organización del Evento Nacional que cumple 62 años y se celebra en el marco del 50 Aniversario ITO”, indicó Marcela de León.

Añadió que a esta justa llegan alrededor de 2 mil 500 deportistas de aproximadamente 110 Tecnológicos de distintas ciudades del país, lo que conlleva un gran compromiso de logística dentro y fuera de la cancha, pero sobre todo de seguridad.

Después de dar a conocer las responsabilidades como comité organizador, de León Saldaña tomó protesta a directivos, estudiantes, trabajadores y docentes del ITO para llevar a buen término el certamen Nacional.

Para sellar la reunión, el comité organizador e invitados especiales se tomaron la foto del recuerdo.

Cabe mencionar que en el encuentro, además de los personajes ya mencionados, también se contó con la presencia del Teniente Coronel de Artillería, Martin Ocampo Guadarrama, en representación de Alfonso Duarte Mújica, General de División Diplomado de Estado mayor Presidencial; Ulises Villareal Contreras, presidente del Consejo Estudiantil del ITO: José González Zamudio, subdirector de Servicios Administrativos del Tec; Rafael Reyes Morales, subdirector académico y Luis Rey Luna Díaz “Camacho”, jefe del departamento de actividades extraescolares del ITO, por mencionar algunos de los presentes.

Antecedentes del ITO en el Evento Nacional Estudiantil Deportivo

Tricampeones nacionales en baloncesto varonil en los años 2013, 2014 y 2015, consiguiendo además el trofeo al mejor jugador y encestador por parte de Luis Alberto Zavaleta.

Subcampeones nacionales en baloncesto femenil en 2006.

Subcampeones nacionales en baloncesto varonil en el 2016 y 2017.

También en baloncesto: José Trejo, jugador más valioso en 1978-1979.

Campeones en futbol asociación femenil en 2015, teniendo como mejor jugadora del Torneo a María de los Ángeles Canseco López..

Subcampeones en futbol asociación femenil 2010, 2012 y 2012.

Ocho veces subcampeones nacionales en voleibol femenil, en los años: 1977, 1979, 1980, 1987, 1988, 1989 y 1990.

Subcampeón nacional varonil en voleibol en 2015.

Atletas destacados: Miguel Ángel Sánchez, Sergio López, Anabel Toledo, Francisco Ortega, Concepción Juárez y Max Alvarado.


aa

 

Relacionadas: