Consigue Oaxaca dos boletos en voleibol para la ON18
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Consigue Oaxaca dos boletos en voleibol para la ON18

Los oaxaqueños les quitaron dos de los seis boletos disponibles a Veracruz.


Consigue Oaxaca dos boletos en voleibol para la ON18 | El Imparcial de Oaxaca
Ahora van por el título nacional.

Dos equipos oaxaqueños lograron su calificación en voleibol a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, que para este deporte se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las sextetas zapotecas se ganaron su boleto a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, al conquistar el campeonato en la instancia regional, que se llevó a cabo hace unos días en la ciudad de Veracruz.

En la categoría infantil mayor varonil (2003-2004), el representativo de Juchitán de Zaragoza, logró para Oaxaca un lugar en la Olimpiada Nacional 2018.

Y en la categoría juvenil superior (1999-2000), el equipo de Loma Bonita, Oaxaca, calificó al Nacional Juvenil 2018.

A decir de Carolina Olmos Rivera, presidenta de la Asociación de Voleibol de Oaxaca (AVBO), el resultado es bueno, ya que la eliminatoria regional fue muy complicada.

Hay que recordar que Oaxaca comparte la zona VII con Veracruz, Puebla y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, Olmos Rivera, dijo que desafortunadamente el arbitraje no fue imparcial en el regional, y eso perjudicó al representante oaxaqueño de la división 2001-2002, que fue severamente perjudicado con malas decisiones.

A pesar de las malas determinaciones, Carolina Olmos se dijo contenta con la casta que mostraron los seis equipos de Oaxaca que asistieron al prenacional y apuntó que ahora les resta trabajar más duro para lo que viene, que es el Nacional.


aa

 

Relacionadas: