Concluye Campamento Internacional de Baloncesto Lógico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye Campamento Internacional de Baloncesto Lógico

Jugadores de distintas edades y de diferentes partes de la entidad aprovecharon al máximo sus vacaciones aprendiendo junto a Baloncesto Lógico


Concluye Campamento Internacional de Baloncesto Lógico | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito concluyó este viernes, el Campamento Internacional Baloncesto Lógico, impartido por el profesor argentino Víctor del Barba, y por los entrenadores locales, Iván Jiménez, Neftalí Altamirano y Baruch Mejía, en el Auditorio de San Sebastián Tutla.

Fueron cinco días aprovechados al máximo por los alrededor de 40 niños de 7 a 16 años.

Antes de cerrar la actividad, Víctor de Barba, entrenador nacional de baloncesto, egresado del Instituto Nacional del Deporte de Argentina, con licencia de entrenador FIBA, se dijo satisfecho con el desarrollo de la actividad.

“Hemos podio trabajar metodológicamente cada una de las etapas, yendo de los más sencillo a lo más complejo y me voy muy conforme, porque los jugadores han captado bastante bien lo que tratamos de incorporarles”, indicó.

Con el apoyo de los profesores locales, detalló que trabajaron fundamentos básicos, como: dribling, pase, lanzamiento, defensa y juego de uno contra uno, y a los más grandes se les agregaron conceptos tácticos, como es el ataque rápido, los conceptos ofensivos y defensivos.

Lunes empezaron el Campamento con ejercicios individuales, martes en parejas, miércoles en tercias, jueves en grupos de cuatros y cerraron este viernes con juego en toda la cancha.

El consejo que les da el profe argentino a los padres y madres de familia, es que lleven a los niños a practicar el deporte que sea, y lo hagan con entrenadores capacitados, porque el deporte es como la misma enseñanza, a los más pequeños hay que enseñarles el “a, b, c” y a los de en medio, como en la primaria a hay que enseñarles a leer y a los más grandes hay que enseñarles el básquet como si estuvieran en la universidad.

“En cada edad hay que trabajar en la manera que puedan captar los conceptos y claro, con personas certificadas”, enfatizó.

Al terminar la charla con SÚPER DEPORTIVO, acompañado por los integrantes de Baloncesto Lógico, Iván Jiménez, Neftalí Altamirano y Baruch Mejía, el profesor Víctor del Barba se dirigió a los jugadores y padres de familia, para agradecerles la confianza y los exhortó a seguir disfrutando del básquet.

Para cerrar la jornada, Jiménez Aguilar, reconoció el aporte del entrenador argentino, e invitó a los participantes a difundir las distintas actividades que promueve Baloncesto Lógico, las cuales van encaminadas al desarrollo del deporte ráfaga.