Lo mejor de la Zona en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lo mejor de la Zona en Oaxaca

El atletismo, el boxeo, el softbol y el taekwondo se desarrollan en esta ciudad


Lo mejor de la Zona en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los mejores atletas de la Zona 07, que incluye a Veracruz, Puebla, UNAM y Oaxaca, desde ayer por la mañana compiten para obtener un boleto a la etapa nacional de Olimpiada 2018.
Las actividades se desarrollan en la pista de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(UABJO), destacando la participación en velocidad, en los 100 metros, de RigeryGaule y Alejandra Paulina Ortiz, que se quedaron con los primeros lugares.
Ambos atletas confirmaron su boleto a la máxima justa del deporte nacional en estas categorías.
A la par se desarrollan las eliminatorias en salto de longitud, altura, así como pruebas de fondo, las gradas del complejo deportivo ubicado al sur de la ciudad de Oaxaca se han visto abarrotadas de atletas y aficionados.
Y es que durante el presente fin de semana Oaxaca será sede de la etapa regional-nacional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 de los deportes de atletismo, box, taekwondo y el Macro Regional de softbol; Oaxaca recibeasí a los integrantes de la región siete: Puebla, Veracruz y Universidad Nacional Autónoma de México.
En lo que respecta al atletismo,éste continúa hasta mañana; participan 150 atletas de Veracruz, 150 atletas de Puebla, 120 atletas de la UNAM y 80 atletas oaxaqueños, para un total de 500 deportistas.
Mientras que en la disciplina de boxeo se realizará el 7 y 8 de abril y tendrá como sede las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón, el estado de Veracruz participará con 27 boxeadores, Puebla con 28 pugilistas y el estado anfitrión con 16 peleadores.
El taekwondo se llevará a cabo el domingo 8 de abril en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE); Veracruz asiste con 80 peleadores, Puebla con 80 peleadores, UNAM con 78 peleadores y Oaxaca con 80 peleadores.
Finalmente, el Macro Regional de softbol se realizará hasta mañana, domingo, teniendo como sede la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, se contará con la presencia de las selecciones de Yucatán y Oaxaca en la categoría femenil 15-16 años, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas en la categoría 17-19 años femenil y Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Chiapas en la categoría 17-19 años varonil, se espera la participación de 180 jugadores.